¿Qué pasa si tienes muchos hijos?

Qué pasa si tienes muchos hijos

No es lo mismo tres hijos que cinco, u ocho, o diez niños. Dado que tener cinco o más niños es generalmente el punto límite para ser considerado una familia numerosa, estas son todas las formas en que cambiará su crianza una vez que alcance ese hito fundamental de más de cinco.

¿Muchos hijos es bueno?

Claro, cuando solo tenías dos hijos, podías alimentar a todos, vestirlos bien y salir por la puerta a la escuela en menos de una hora  mientras lavabas los platos del desayuno, paseabas al perro y echabas un montón de ropa a lavadora.  Pero tener una gran familia significa que cada tarea debe priorizarse, y simplemente no podrá hacer todo en el mismo período de tiempo.

Tal vez puedas darles el desayuno a los cinco niños o vestirlos con ropa apropiada para el clima; probablemente no puedas tener ambos. Atrás quedaron los días de consultar a expertos externos cada vez que tiene una pregunta sobre crianza; ahora, otros padres, incluso tu pediatra acuden a ti para pedirte consejo, ya que has estado allí, haciendo eso más veces que la mayoría.

Una gran familia también es positivamente una gran responsabilidad

No estamos diciendo que tener una familia grande lo transforme automáticamente en un cupón extremo. Pero alimentar, vestir y albergar a más de un par de niños no es barato, sin importar qué tan consciente sea de su presupuesto. Cuando comienza a agregar niños a su familia, comienza a perder mucho dinero, a menos que se convierta en un maestro ahorrador.

Los padres de varios niños aprenden a comprar artículos de segunda mano de calidad, utilizan los ahorros de costos en almacenes, crean planes de comidas en torno a las ventas y descuentos semanales, reutilizan artículos viejos en nuevos y ahorran centavos cuando y donde sea posible. Muy pronto, se convierte en una forma de vida no comprar nada a precio completo o nuevo.

Bueno, ahora que tiene cinco o más hijos, has aprendido que las buenas mamás y los papás vienen en todas las formas y tamaños, y casi no hay límites en lo que harás para sobrevivir a la paternidad.

Amar a los hijos sobre todas las cosas

¿Dejar los platos sucios en el fregadero durante 48 horas te convierte en un mal padre? No cuando tienes cinco o más hijos. Si tus hijos usan dos zapatos diferentes fuera de la casa, ¿eres negligente? No, solo ocupado.

Cuantos más hijos tienes, más te das cuenta de que la buena crianza de los hijos se trata de amar a tus hijos y que debes aprovechar todas las oportunidades para dormir durante los primeros diez años que puedas, incluso si eso significa tener pisos pegajosos.

¿Cuántas manos tienes? Así es, solo los dos. Y por lo general están bastante ocupadas con el cuidado y la crianza de todos tus hijos. Por lo tanto, no hay forma de que también puedas cocinar y limpiar para tu familia por ti mismo.

O entretener a los niños pequeños las 24 horas del día, los 7 días de la semana. O hagas todas las compras de comestibles, mantén al día  la ropa, lleva a los niños de un lado a otro de las actividades, la lista continúa.

Mamás de familias numerosas

Las mamás de familias numerosas saben que subcontratar ciertas tareas y quehaceres es la única forma de superar su interminable lista de tareas pendientes. Aprenden a delegar responsabilidades:

A niños mayores, a miembros de la familia ampliada, a limpiadores de casas. y servicios de entrega de supermercados. No solo se sienten cómodos pidiendo ayuda, sino que aprenden a aceptarla amablemente en lugar de verla como una señal de debilidad.


Te puede interesar:

Beneficio de la dopamina en las madres