El significado de la Navidad

significado de la Navidad

No sabemos si realmente existe un significado de la Navidad, a nuestro parecer hay tantos significados como personas. Sí, la Navidad tiene una historia, y nos afecta a todos, pero cada familia tiene sus propias tradiciones y significado navideño. Los niños encuentran aún un significado diferente, y el suyo es uno que cambia a medida que crecen y se desarrollan.

El significado de la Navidad según:

Es muy fácil durante la temporada navideña perder el enfoque en el Nacimiento de Jesús y concentrarse solo en regalos, fiestas, decoraciones y diversión. Si incluso los padres y adultos tenemos problemas para celebrar la Navidad inclinada hacia el nacimiento de Jesús, más difícil será para los niños confundidos por la emoción y el misterio de Santa Claus o el Viejito Pascuero. Pero puedes ayudar a tus hijos a aprender el verdadero significado de la Navidad. Incorpora algunas de estas ideas en tus festividades navideñas este año:

Ten un cuento nocturno de Navidad

Las bibliotecas y las librerías están llenas de libros navideños: puedes encontrar fácilmente lo suficiente para leer un libro todas las noches de diciembre. Elige libros que cuenten la historia del nacimiento de Jesús en lugar de una historia de Santa, Rudolph o Frosty. Algunas buenas opciones para niños pequeños incluyen:

• B es para Belén
• Dios nos dio la navidad
• Habitación para un pequeño
• Quien viene a nuestra casa
• Un niño Jesús

Haz que sea un momento especial cada noche, quizás acurrucarse frente al árbol de Navidad y leer a la luz de las velas o una linterna con una taza de chocolate caliente a la mano. En la víspera de Navidad, lee la historia del nacimiento de Jesús.

Dar a otros

Abundan las oportunidades para dar a otros y este puede ser un significado de la Navidad aún más especial. En la mayoría de los centros comerciales tienen un árbol donde puedes dejar donativos, en iglesias u organizaciones, también puedes comunicarte con una agencia de servicios sociales en la ciudad.

Los niños disfrutan especialmente eligiendo regalos para otro niño de su misma edad. Mientras compran juntos, hablen sobre cuán feliz será el destinatario del regalo. Háblales acerca de cómo Jesús es un regalo para nosotros y cómo podemos compartir su amor con los demás.

Tener una fiesta de cumpleaños para Jesús

Ya sea que el 25 de diciembre sea o no el día en que Cristo realmente nació, es el día en que celebramos su nacimiento.

Entonces, ¿por qué no celebrar una fiesta de cumpleaños como parte del significado de la Navidad? Esto puede ser tan simple como un pastel de cumpleaños como parte de tu cena navideña en una fiesta infantil con juegos, comida y regalos de artículos para bebés que donarán.

Temas: , ,

Canciones infantiles: Pin Pon
Te puede interesar:

Canciones infantiles: Pin Pon