Canción infantil: Cucú cantaba la rana

Cucú Cantaba La Rana

Cucú Cantaba La Rana relata la historia de una rana que canta debajo del agua, en donde van apareciendo variados personajes.

Algunas versiones señalan que Cucú Cantaba La Rana data de 1657, es de origen español y fue escrita en castellano por el dramaturgo Luis de Belmonte Bermúdez. Originalmente, esta canción es muy distinta a la que tenemos hoy compuesta por Montserrat del Amo e incluso existen otras versiones más modernas.

Canción tradicional

Indiferentemente de sus versiones, la que conocemos actualmente como Cucú, Cantaba La Rana, es una canción tradicional infantil pero que sigue encantando a los pequeños de hoy.

Letra de la canción

A continuación les dejaremos la letra y el vídeo para que la canten y la disfruten con sus pequeños tanto como lo hacemos nosotras.

Cú, cú, cantaba la rana

Cú, cú, debajo del agua

Cú, cú, pasó un caballero

Cú, cú, de capa y sombrero

Cú, cú, pasó una señora

Cú, cú, con traje de cola

Cú, cú, pasó un marinero

Cú, cú, vendiendo romero

Cú, cú, le pidió un ramito

Cú, cú, no le quiso dar

Cú, cú y se echó a llorar

Cú, cú

Cú, cú

Cú, cú

Cú, cú

Vídeo de la canción

El desarrollo social de nuestros niños se puede lograr mediante el desarrollo auiditovo, la alfabetización,la expresión emocional y corporal, es por esta razón que las canciones infantiles ayudan a potenciar el desarrollo:

  • Auditivo
  • Sensorial
  • Intelectual
  • El habla
  • Área motriz

La estimulación auditiva debería comenzar durante el embarazo, arma una lista de estas canciones tradicionales y escúchalas a menudo, acercando tu parlante a tu vientre y verás cómo el bebé en gestación también se fascina con estas melodías.

Temas: , ,

Es supercalifragilisticexpialidocious
Te puede interesar:

Canciones infantiles modernas (temas de películas): Supercalifragilisticoespialidoso, Mary Poppins