Canción infantil: La reina de los mares

La reina de los mares

Hay canciones que no se nos olvidan por más que pasen los años y una de ellas es la Reina de los mares y esto debe demostrarnos la importancia que tiene la estimulación temprana en los niños, estas no solo las podemos cantar y bailar, también ayudan al niño a desarrollar de mejor forma sus habilidades y destrezas, desde el oído hasta sus relaciones sociales.

Démosle a cada pequeño la oportunidad de vivir la hermosa experiencia de escuchar estas canciones infantiles tradicionales.

Historia de La Reina de los mares: El libro

Creó inicialmente como un libro, uno de los más clásicos, publicado en el año 2003 pero que ya presenta su 7ª edición, lo que lo ha mantenido en la actualidad con recomendaciones y comentarios positivos. En este, Montserrat del Amo ha mezclado la poesía y la narración, y se presenta a partir de la canción infantil “Soy la Reina de los mares”.

De forma simple habla sobre el mundo de la emigración, las relaciones entre razas, la dificultad de comunicación y cómo podemos vencerla.

¿De qué trata la canción?

Nos cuenta sobre la historia de una pequeña árabe que solía ser muy feliz y se consideraba “la reina del desierto”. Quien un día de la nada debe dejar su mundo y aventurarse en un viaje en barco, ella, llega a un lugar nuevo donde debe enfrentarse a nuevas culturas, escuela e idioma.

Letra de la canción La Reina de los mares

A continuación les dejaremos la letra y el vídeo para que la canten y la disfruten con sus pequeños tanto como lo hacemos nosotras.

Soy la Reina de los mares

Y ustedes lo van a ver

Tiro mi pañuelo al suelo

Y lo vuelvo a recoger

Pañuelito, pañuelito

Quién te pudiera tener

Guardadito en el bolsillo

Como un pliego de papel.

Una, dos y tres,

Salte niña que vas a perder

Vídeo de la canción

Las canciones infantiles además pueden servir como breves cuentos para nuestros hijos, ya que los mismos narran una historia y junto a la poesía, lo hacen una lectura amena y divertida, así que, recuerda mamita, cualquier oportunidad es buena para compartir con tus pequeños de estos cuentos infantiles, alejados de los móviles y la tecnología, es momento de pasar un momento maravilloso en familia.

Temas: , ,

bob esponja
Te puede interesar:

Canción infantil: Bob Esponja