Canción infantil: El Cocherito Leré

Canción infantil: El Cocherito Leré

Las canciones infantiles tradicionales que hoy nos inspiran a compartirlas con nuestros hijos han permanecido en nuestras vidas desde que tenemos conciencia, y son realmente lindas y beneficiosas para el desarrollo del bebé que no podemos pasar por alto el hecho de contarles un poco sobre ellas, en esta oportunidad lo haremos con el Cocherito Leré.

La canción en la actualidad

Las versiones más clásicas suelen decir “Cocherito”. Ello además encaja mejor con la letra de la pieza, pues ésta trata de un cochero que “me dijo anoche, Leré”, es decir, que habla (más propio de una persona que de un vehículo, aunque en cuestiones infantiles todo es posible). Existen versiones recogidas en Argentina (Buenos Aires), lo que extiende el ámbito espacial de estudio.

Y en cuanto al ámbito temporal, debemos admitir que, a pesar de que la imagen habitual suele ser la de un cochecito de motor, pudiera ser que la canción naciera mucho antes, en tiempos de los coches de caballos como ya hemos visto lo que significa mucha mayor antigüedad.

A veces no encontramos respuesta para todo, lo cual no resta un ápice de encanto a las preguntas.

Versión de Montserrat del Amo

Por su parte, Montserrat del Amo ha partido de una reseña y canción popular para contarnos de forma más divertida y dinámica una historia de fantasía, pero aunada a la poesía y la realidad. El Cocherito Leré fue compuesta por esta autora en el año 2009 y pertenece al albúm Alhambra Pearson.

Letra del cocherito leré

A continuación les dejaremos la letra y el vídeo para que la canten y la disfruten con sus pequeños tanto como lo hacemos nosotras.

El cocherito, leré

me dijo a noche, leré,

que si quería, leré

montar en coche, leré.

Y yo le dije, leré

con gran salero, leré.

no quiero coche, leré

que me mareo, leré.

El nombre de María

que cinco letras tiene:

la M, la A, la R, la I, la A.

M-A-RÍ-A.

Vídeo de la canción

Pueden pasar los años pero siempre recordamos las canciones infantiles que nos colocaban de pequeño y eso es sumamente importante. Cuando los niños cantan, sobre todo, temas infantiles, se muestran felices, mientras ejercitan la memoria, desarrollan el lenguaje y contribuye con el oído, entonces ¿por qué cambiar estas tradiciones tan lindad? ¡Vamos a ponerlo en práctica!

Temas: , ,

volarás
Te puede interesar:

Canciones infantiles modernas (temas de películas): ¡Volarás!