Beneficios de cantar durante el embarazo

Beneficios de cantar durante el embarazo

Durante los últimos años se ha venido observando como algunas madres (podríamos hablar de un 50%) dedican un tiempo prudente para trabajar disciplinas que no sólo ayudan de forma física sino que también aportan beneficios espirituales, es decir, que les permite conectarse con ellas mismas, a través del canto por ejemplo.

El canto no sólo es bueno durante las 40 semanas de embarazo sino que también puede afectar positivamente en el momento del parto. Algunos especialistas aseguran que la garganta y el canal de parto tienen relación a muchos niveles, y el trabajo vocal que se realiza cantando adecuadamente puede ayudar a:

  • Que los músculos que se encuentran en el suelo pélvico se relajen con facilidad.
  • La voz se trasmite al interior del cuerpo mediante la vibración ósea y a través del líquido amniótico puede llegar al pequeño, haciendo que se produzca una interacción entre madre e hijo.

¿Por qué es bueno cantar en el embarazo?

Otra de las razones es que mediante las canciones y el canto la mujer expresa sus sentimientos y es una manera de aportar bienestar emocional a la madre  y al bebé. De hecho, durante el parto se recomienda cantar, dado que a través de la vibración sonora la gestante es consciente de su cuerpo y permite que la musculatura del suelo pélvico se relaje.

Beneficios de cantar durante el embarazo

  • La madre puede centrarse en su propia voz y olvidar el entorno que le rodea (Esto permite dejar a un lado el estrés).
  • Si escoges el canto cárnico trabajarás las respiraciones abdominales y relajadas. esto es muy importante si deseas dar a luz mediante el parto natural.
  • Cantar durante el parto desvía la atención, puede calmar el dolor y disminuye las molestias ocasionadas al dar a luz.

¿Qué es el canto cárnico?

El canto carnático en el embarazo es una modalidad de canto que tiene sus raíces en el sur de la India y que fue exportado a Europa a través del doctor francés Frederick Leboyer.  A través del canto cárnico la mujer embarazada va sintiendo las conexiones entre garganta, faringe, el canal del parto y el útero. Estos sonidos ayudan a relajar a ensanchar garganta y canal del parto, lo que beneficia y favorece un parto menos doloroso.

Temas: , ,

mujer tomando agua. ¿Es seguro tomar agua de la llave en el embarazo?
Te puede interesar:

¿Es seguro beber agua de la llave en el embarazo?