Terapia Reiki ¿En qué consiste?

en qué consiste la terapia de reiki

La terapia Reiki es una técnica oriental muy antigua, que se utiliza para armonizar la energía del cuerpo y a través de esta se busca la causa del malestar de la persona para ser sanada de forma natural mediante sesiones, donde la energía y el aura juegan un papel fundamental para lograrlo.

La palabra Reiki se divide en dos: rei significa inteligencia amorosa que todo lo permea, y ki, energía creadora que sujeta a todo. Esta energía se toma por medio de los chacras, que unen los cuerpos energéticos, desprendidos de nuestra aura, con el cuerpo físico.

Siete chacras que se distribuyen a través del cuerpo de la persona

  1. Raíz o base: ubicado en el perineo.
  2. Sexual: abajo del ombligo en la zona genital.
  3. Plexo solar: abajo de las costillas enmedio.
  4. Corazón: ubicado poco más arriba del esternón enmedio.
  5. Garganta o laríngeo.
  6. Tercer ojo: en el entrecejo.
  7. Corona: parte superior de la cabeza.

¿En qué consiste?

Es un tipo de medicina complementaria que trabaja la armonización del ser interior en base a la energía, gracias a esto, también se armoniza el cuerpo físico, sanando la causa del problema o dolencia.

“El Reiki sana el efecto por sanar la causa, por eso es un poco más lento. No es un milagro, es una especie de imposición de manos que va canalizando la energía”, afirma María del Pilar Dois, docente, maestra y terapeuta en Reiki, del Centro de Encuentro y Terapias Reiki Lur.

La especialista explica que no se trata sólo de poner las manos para sanar a la persona, sino que más bien es un trabajo personal, donde el paciente debe querer sanar: “Es un camino espiritual y psicológico”.

La energía del Reiki es universal, creadora y amorosa, debido a la calidad vibracional que posee, sana la causa de los problemas. De esta forma, lleva al interior de la persona, sostiene la energía para que se vea dónde está el problema.

Reiki

El procedimiento para realiza el Reiki es simple: se acomoda al paciente en una camilla, sin zapatos, con ropa, con música, olor y ambiente agradables. Luego se comienzan a trabajar los chacras uno por uno, empezando por la cabeza. Todo se hace a través de la imposición de manos.

El Reiki sirve de catalizador a la medicina normal. Apoya a que el remedio actúe más rápido, además sana la parte espiritual y emocional”, expresa María del Pilar Dois.

Esta terapia la puede tomar cualquier persona, con la condición que tenga las ganas y la disposición de sanarse. Es buena para embarazadas, porque las ayuda a conectarse con el bebé, también para los niños, pero hasta que tienen siete años, se les hace desde la garganta hacia abajo, la cabeza no, porque ahí se encuentra un chacra, y como ellos están en un proceso de aprendizaje, no se debe tocar estar área.

Temas: , , , ,

Te puede interesar:

Hipnosis para dejar de fumar