¿De qué se trata la lactancia mixta?

lactancia mixta

Hablamos de lactancia mixta cuando se combina la lactancia materna con biberones de leche o fórmula, algunas madre recurren a esta por complicaciones externas y algunos otros la implementan por las ventajas que les ofrece y ambas razones son defendibles, en pro del bienestar del bebé.

Una de los principales beneficios que otorga la lactancia mixta es alterar el trabajo exhaustivo que a veces genera el amamantamiento (para algunas madres), además permite que el padre participe activamente en la lactancia con biberones. Esto permite que la madre tenga un poco de tiempo para sí misma, y el papá no queda excluido de una de las fases más vinculantes entre el bebé y sus padres.

Esta se ha vuelto común entre las mujeres que se reincorporan a su trabajo luego del permiso postnatal y en aquellas en las que la leche materna «no resulta suficiente» por lo que deben recurrir a la lactancia mixta.

¿Cómo comenzar con la lactancia mixta?

¿Qué riesgos existen para la producción de leche?

Transición hacia la alimentación complementaria

Si la idea de implementar la lactancia mixta es habituar al niño a la transición de alimentos complementarios, se recomienda sustituir una toma por vez. Al cabo de los 10 días, el pequeño se adaptará a tomar solo leche de formula.
Salir de la versión móvil