¿Cómo preparar el biberón?

cómo preparar un biberón

Si eres madre primeriza seguramente te atacan las dudas y una muy frecuente es ¿cómo preparar el biberón correctamente? No te preocupes. En este artículo te indicamos qué hacer.

Lo más importante es el agua, si estas usándola directamente del grifo, debes hervirla por un tiempo determinado para que no aumenten los niveles de minerales y sodio en el agua. De esta manera eliminaras los microorganismos que pueden enfermar al bebé.

  • La higiene personal es lo primero, lava bien tus manos antes de prepararle cualquier cosa a tu pequeño, coloca el agua en una olla limpia al fuego, debe hervir durante un (1) minuto nada más.
  • Luego retírala del fuego y déjala enfriar aproximadamente cinco (5) minutos, añade la leche en polvo y bátela.
  • Posteriormente, ubica el biberón dentro de un recipiente con agua fría para que su temperatura normalice y sea agradable para el bebé, puedes colocar un poco de la preparación sobre tu mano o muñeca para controlar la temperatura.
  • Si el agua es embotellada de igual forma debe hervirse, ¡debes ser precavida! si bien es cierto que el agua embotellada es más limpia gracias al proceso de purificación,  puede ser peligroso debido al polvo.

Por otra parte, la cantidad del biberón del bebé varía según su edad, peso y apetito, así que ante cualquier duda, debes consultar con el pediatra. Es importante mantener la formula o leche artificial en su envase original de esta manera evitarás que se moje o se dañe.

Cantidades medias según la edad:

1 y 2 semanas: 90ml por 6 biberones por día.

3 y 4 semanas: 120 ml por 6 biberones al día.

A partir de 1 mes: 150ml por 5 biberones al día.

A partir de 2 meses: 180ml por 5 biberones al día.

A partir de 3 meses: 210 ml por 5 biberones al día.

A partir de 4 meses: 240ml por 5 biberones al día.

A partir del sexto (6) mes, ya se recomienda incorporar paulatinamente en la dieta del bebé cereales, verduras y frutas. Ahora preparar el biberón de tu bebé será fácil y sin complicaciones.

Temas: , ,

Relacionados

cómo asear la cara del bebé
Te puede interesar:

¿Cómo asear la carita del bebé?