La importancia de beber líquidos durante el periodo de lactancia

mujer tomando agua. ¿Es seguro tomar agua de la llave en el embarazo?

Durante el periodo de lactancia, las mujeres tienen mucha sed, sobre todo cuando amamantan.

Hay muchas mamitas que mientras realizan esto tienen un vaso de agua cerca. Esto ocurre porque el cuerpo necesita mantener un nivel de hidratación mientras dan pecho.


Los recién nacidos no necesitan tomar agua, la leche de su mamá es un 90% de este líquido. Para tener una constante producción diaria de leche, la mamá tiene que consumir una cantidad considerable de agua.

Si la madre está deshidratada levemente, es posible que la lactancia no esté comprometida, ahora si es grave podría afectar la leche.

Por esto es importante que la alimentación sea sana y completa, además de mantenerse hidratada.

Durante la lactancia, deben tomar unos 2 litros de líquidos diarios, principalmente agua por la hidratación, además se puede tomar jugo, sopa o infusiones de hierba. Es muy importante incluir frutas y verduras.

También influirá la temporada, el clima. Si hace demasiado calor, podría aumentar el consumo de agua hasta los 3 litros para compensar lo que se pierda cuando una mujer transpira.

Para que no ocurra nada malo, es necesario tener una rutina durante el periodo de lactancia. Toma jugo de frutas durante el desayuno, es la comida más importante del día. Come fruta fresca de postre, toma mucha agua, en la merienda toma jugo de fruta y trata de tener un vaso de agua cerca para cuando tengas esa sensación de sed.


cambiar de pecho al bebé
Te puede interesar:

¿Cada cuánto debo cambiar de pecho al bebé al amamantar?