¿Es posible adelgazar durante la lactancia?

madre y bebé

 

La etapa de la lactancia es una de las más esperada por las mujeres, ya que en ella aparte de crear momentos especiales y únicos con los bebés, ayuda a la pérdida de peso que adquirimos durante todo el embarazo.

No es un secreto para nadie que muchas mujeres esperan con ansias esta etapa para perder un poco de peso, pero ¿se debe hacer dieta mientras lactamos? La respuesta es sencilla, no hay ningún alimento prohibido, así que puedes comer lo que creas que te hará bien, teniendo en cuenta que durante este proceso tu hijo necesita que lo alimentes con todos los nutrientes.

A muchas mujeres les preocupa no perder todo el peso adquirido durante todo el embarazo, pero ¿sabías que perder peso durante la lactancia es más común de lo que crees? Esto se debe a que la producción de leche materna conlleva a una alta quema de calorías y energía de la mamá, se estima que aproximadamente se queman 300 kcal al día sólo con este proceso, además debemos sumarle toda la actividad física que hacemos durante el día, como el aseo de la casa y los paseos con el bebé.

Muchos expertos aconsejan una dieta variada y equilibrada durante todo este proceso que combinen los alimentos de la pirámide alimenticia ¿Por qué? Porque los bebés perciben estos sabores y olores a través de la leche y si se deja de consumir algo importante este podría rechazarlo luego.

Es importante resaltar que los beneficios y la importancia de la lactancia materna radica en que es el alimento que mejor se adapta a las necesidades del bebé, y además de ello muchos expertos aseguran que este proceso ayuda a la recuperación del tamaño del útero, reduce la cantidad de sangrado luego del parte y minimiza la probabilidad de padecer cáncer de mama o de ovario.

 


despertar al bebé para amamantarlo
Te puede interesar:

¿Cómo despertar al bebé para amamantarlo?