Prolapso genital ¿Qué es?

Prolapso genital

El prolapso genital es el descenso de la vagina y/o el útero en la dirección de la entrada vaginal, causado por cambios en el tejido conectivo y fijación muscular en la pelvis pequeña.

Debido a la relación más estrecha entre los órganos pélvicos, la vejiga urinaria y los intestinos también suelen verse afectados. prolapso genital significa descender hasta el borde del himen, mientras que prolapso ciertamente significa descender más allá del borde del himen.

Las variantes clínicas incluyen prolapso uterino, cítesele, cistouretrocele, retócele, entéresele, rectoenterocele y prolapso del muñón vaginal.

¿Cuáles son los diferentes tipos de prolapso genital?

El prolapso genital, también llamado prolapso pélvico, es una afección médica en la que los órganos de la pelvis se salen de su posición normal y caen en el canal vaginal, a veces sobresaliendo de la vagina.

Esto generalmente afecta a las mujeres que tienen presión abdominal debido al embarazo, parto, histerectomía, distensión crónica del piso pélvico, condiciones médicas crónicas, como la obesidad, o un debilitamiento o lesión en el piso pélvico que han informado predisposición genética.

Los tipos de prolapso genital incluyen cítesele, que afecta la vejiga, entéresele, que está relacionado con el prolapso del intestino delgado, retócele o prolapso del recto, prolapso uterino, que ocurre cuando el útero se desplaza, uretrocele o prolapso del uretra y cúpula vaginal similar, que ocurre cuando la parte superior de la vagina se hunde en el canal vaginal.

Cualquiera de estos tipos de prolapso genital puede ocurrir de forma independiente o con otros tipos de prolapso. El piso pélvico es un grupo de músculos y tejidos conectivos que sostienen los órganos pélvicos y ayudan a controlar la micción.

Si se daña, existe el riesgo de que los órganos de soporte, como el útero y la vejiga, se deslicen y entren en el canal vaginal.

La causa más común de los descubrimientos del suelo pélvico son el embarazo y el parto. Sin embargo, los síntomas del prolapso genital pueden no aparecer hasta después de la menopausia, cuando el suelo pélvico se debilita aún más debido a la disminución del estrógeno, una hormona reproductiva femenina natural.

Otras causas, como la cirugía pélvica o la presión crónica en el piso pélvico, también pueden no mostrar síntomas hasta más tarde en la vida.

Salir de la versión móvil