¿Cómo evitar las infecciones de orina durante el embarazo?

infecciones de orina

Hola mamita, espero te encuentre muy bien, hoy queremos hablarte sobre ¿Cómo evitar las infecciones de orina durante el embarazo?, las cuales son muy comunes durante el embarazo y pueden afectar a cualquier tipo de mujer, así que si es tu caso quedate tranquila porque hoy vamos a darte algunos consejos para evitarlos.

Es importante seguir medidas preventivas para evitarlas lo mas que se puedan, sin embargo es necesario que sepas que a medida que el embarazo va avanzando estas anomalías pueden presentarse con mayor frecuencia. Lo importante es que no abuses de estos consejos, simplemente que los tengas en cuenta a la hora de tener tu higiene íntima.

Consejos para evitar infecciones de orina durante el embarazo:

1- La flora vagina, nuestra mejor defensa.

Si Dios nos colocó flora vaginal es porque alguna función cumple en nuestro cuerpo, por lo tanto es necesario que sepas que la misma actúa como la mejor defensa ante las posibles infecciones, te recomendamos que solamente te laves una vez al día, en caso de sentir intimidación lava solo con agua para refrescar y secar muy bien.

2- Jabones íntimos.

A la hora de escoger un jabón íntimo ten en cuenta que no debes recurrir a uno de uso sistemático, ya que su formulación puede llegar a destruir la flora vaginal, así que la mejor opción con respecto al aseo íntimo es usar jabones suaves o no usar ningún producto, usar agua tibia.

3- Ropa interior.

La mejor opción siempre incluso luego del embarazo es usar ropa intima de algodón o tejidos naturales, las fibras artificiales no son para nada recomendables ya que pueden originar vaginitis y a su vez obstaculizar una transpiración correcta.

4- Relaciones sexuales.

En caso de tener vaginitis no es recomendable tener relaciones sin preservativos ya que podemos volvernos a infectar.

5- Remedios caseros.

Para prevenir dichas infecciones puedes tomar algunos te de cola de caballo o tomillo, ellos te ayudarán a mantener un nivel de remineralización alto.

Temas: , , , , , , , , , ,

miomas uterinos
Te puede interesar:

Técnica para eliminar miomas sin perder el útero