5 Test caseros para saber si estás embarazada

pruebas caseras

Tienes un retraso en tu periodo, por los momentos no puedes salir de casa, se te complica comprar la prueba de farmacia o hacerte la de sangre y buscas una manera sencilla, fácil, económica, efectiva y sin riesgos para saber si estás en cinta. No te preocupes, Facemamá está aquí para mostrarte estos 5 test caseros para saber si estás embarazada.

Lo mejor de estas pruebas es que se aplican desde muchos años atrás, con decirte que hasta nuestras abuelitas los usaban, ya que por su sencillez y facilidad no requieren muchos materiales, no se corre ningún riesgo, son seguros y su efectividad depende del ciclo menstrual y de ovulación de cada mujer.

¿Cuándo puedes aplicar estos test?

Debes saber que lo más recomendable es siempre esperar de dos a tres semanas desde tenemos la sospecha de que podemos estar embarazadas.

¿Cuál es el objetivo científico de estos test y cómo saber si son efectivos?

Estos test caseros de embarazo tienen como objetivo científico principal detectar las hormonas hCG o Gonadotropina Coriónica Humana que se encuentran en la orina y que se segrega en dosis más altas cuando estamos embarazadas, es por ello que es fundamental el uso de la primera orina de la mañana, debido a que es cuando se acumulan más estas hormonas.

Es importante que sepas que estos test no están científicamente comprobados y que pueden arrojar altos niveles de error, aunque hay testimonios de mujeres que los han utilizado y les han funcionado perfectamente. Recuerda que lo que buscas es corroborar algo que sospechas y probar mientras logras confirmar con tu médico.

¿Qué materiales requieres para los test?

En todos los test caseros para saber si estás embarazada vas a necesitar recoger tu orina, recuerda, la primera de la mañana, esto lo puedes hacer en un vaso de vidrio o cristal. También vas a requerir pasta de dientes, vinagre, cloro y aceite.

Tipos de test caseros para saber si estás embarazada:

1.- Test de la orina en frío:

Recoge la orina en un vaso de cristal y sin remover ni agitar, introdúcelo en la nevera durante media hora. Ten cuidado al ingresarlo y mucho más al retirarlo de la nevera, pues deberás observar si se ha formado una pequeña película de partículas o nube, de ser así es positivo y quiere decir que estás embarazada, de lo contrario, si la película o nube encuentra en el fondo del vaso el resultado es negativo.

2.- Test con pasta de dientes:

Para este test la pasta de diente debe ser obligatoriamente de color blanco. Vierte un chorro de dicha pasta en el vaso de cristal y en otro vaso la primera orina de la mañana, luego vas a añadir unas gotas de la orina al vaso donde se encuentra la pasta de dientes y debes remover poco a poco con un palito de madera, si empiezan a formarse burbujas o espuma es porque el resultado es positivo.

3.- Test del vinagre: 

Este es el test más popular entre las abuelas, ya que todos tenemos vinagre en casa. Para este test deberás recoger la orina de la mañana en un vaso de cristal, mejor si antes has esterilizado el vaso. Agrega a la orina una cucharada grande de vinagre y deja reposar unos 20 minutos sin remover y si al pasar el tiempo recomendado se forma una espuma o la mezcla cambia de color, ¡felicitaciones! Estás embarazada, si permanece normal no lo estás.

4 – Test con cloro: 

Ten en cuenta que este test está basado en la reacción que tendrá el cloro al ph de la orina, ya que éste sufre alteraciones cuando quedamos embarazadas. Para aplicarlo deberás recoger la primera orina de la mañana en un vaso de cristal y verter sobre ella una cuchara grande de cloro, la orina reaccionará y formará mucha espuma o cambiará de color si el resultado es positivo, de lo contrario no observarás ninguna reacción.

5 – Test del aceite:

Este test es considerado como uno de los más fiables y para realizártelo adecuadamente, debes recoger tu primera orina en un vaso de cristal, y dejarla enfriar. Luego con un gotero, agrega dos gotas de aceite, pero separadas la una de la otra, es decir, espera de 5 a 7 segundos entre cada gota y si éstas se unen, estás embarazada.

No olvides que independientemente del resultado que arrojen estos test caseros de embarazo te recomendamos que acudas al doctor, ya que, si el resultado es negativo y tu retraso es de prolongado tiempo pueden ser otras las razones y si es positivo, puede que realmente estés embarazada y tendrán que hacerte pruebas para comprobar que todo marcha bien.


Te puede interesar:

Dudas frecuentes sobre la reproducción asistida