Pruebas caseras para saber si estas embarazada

pruebas caseras

Queridas lectoras, si hoy has encontrado este artículo es porque seguramente tienes un retraso en tu periodo y estas buscando una pruebas caseras para saberlo sin tener que acudir al doctor, un test de farmacia o una prueba de sangre, ¿o no equivocamos? Tranquila, facemamá está aquí para brindarte todo el apoyo antes, durante y después de tu embarazo.

Así que continua leyendo porque hoy te vamos a sorprender con estas maravillosas tecnicas caseras para saber si estás o no embarazada, lo mejor de estas pruebas es que son muy sencillas, no requieren muchos materiales, no corres ningun riesgo y son muy seguros ¡Nuestras abuelitas las usaban!.

Pruebas de embarazo caseras para saber si estás embarazada

Es importante que sepas que estas pruebas no están científicamente comprobadas, pueden arrojar errores, sin embargo hay testimonios de mujeres que las han utilizado y les han funcionado perfectamente.

En casi todas las pruebas caseras para saber si estás o no embarazada vas a necesitar lo siguiente:

  • Recoger tu orina, la primera de la mañana.
  • Un vaso de vidrio o cristal.
  • Pasta de dientes.

El principal objetivo de las pruebas de embarazo es detectar que existan las hormonas hCG o Gonadotropina Coriónica Humana que se encuentra en la orina y se segrega en dosis más altas cuando estamos embarazadas, es por ello la importancia de usar la primera orina de la mañana ya que es el momento idóneo donde se acumulan mas estas hormonas.

Te recomendamos realizar este test cuando ya tengas dos o tres semanas de retraso y tus sospechas sean bastante agudas. Así que sin mas preámbulos vamos a ver cuales son los tipos de test caseros de embarazo muy fáciles de realizar.

Tipos de test caseros de embarazo:

1- Prueba de la orina en frío:

Aquí vas a tener que recoger la orina en un vaso de cristal y sin remover ni agitar lo introducimos en la nevera durante media hora. En el momento que lo saques con el mismo cuidado que lo ingresaste deberás observar si se ha formado una pequeña pelicula de partículas o nube, de ser lo antes mencionado positivo quiere decir que si estas embarazada, de lo contrario si se encuentra en el fondo del vaso el resultado es negativo.

2- Prueba de embarazo con pasta de dientes:

La pasta de diente es imprescindible que sea de color blanco, vas a verter un chorro de dicha pasta en el vaso de cristal y en otro vaso la primer orina de la mañan, luego vas a proceder a añadir unas gotas de la orina al vaso donde se encuentra la pasta y remueve poco a poco con un palito de madera, si la misma empiezan a formarse burbujas o espuma es porque el resultado es positivo.

Cualquiera que haya sido el resultado que arrojaron estas pruebas caseras de embarazo te recomendamos que acudas al doctor si tu retraso es de prolongado tiempo ya que pueden ser otras las razones.

 


Cómo cambiarle el nombre al niño
Te puede interesar:

Cómo sobrellevar la infertilidad: Tips