¿Cuál es el día más fértil de la ovulación?

el día más fértil de la ovulación

Entre un ciclo menstrual y otro pueden pasar 28 o 30 días, esto cuando la mujer es regular, así que el día más fértil de la ovulación se encuentra en el punto medio de tu ciclo, es decir, entre el día 14 o 15 luego del primer día de la menstruación. Durante la ovulación un nuevo óvulo o más son expulsados a través del ovario y mientras el óvulo recorre las trompas de Falopio hasta el útero, se produce la ovulación.

Para tener un número exacto de el día más fértil de la ovulación considera que los 6-7 días centrales de tu ciclo menstrual son exactamente esos días los más fértiles, es decir, el día 14 y los tres días antes y los tres días después, si eres una mujer con menstruación regular.

¿Qué debo hacer para percatarme que he ovulado y estoy más fértil?

Primero, debes hacer un cálculo del día en que debería empezar tu próxima regla, después de eso tienes que contar hacia atrás 12 y 16 días. Esos cuatro días (entre el 16 y el 12) son los días en que probablemente se produzca la ovulación. Para mujeres que tienen un ciclo de 28 días, el día 14 suele ser el día de ovulación.

La mejor manera para saber cuál es tu día más fértil de la ovulación es que le prestes atención a tu cuerpo, y así reconozcas las señales que indican que la ovulación está por llegar. Ten en cuenta además que si bien esto no es complicado, es un proceso de aprendizaje.

¿Es posible que la ovulación produzca malestar en el bajo vientre?

Cerca de un 20 por ciento de las mujeres sienten un síntoma de ovulación en el bajo vientre. Este se manifiesta como un malestar leve, en algunos casos, y en otros puede llegar a ser un dolor punzante. Dura desde unos pocos minutos hasta varias horas. En otras mujeres, los malestares son parecidos a los de la menstruación y algunas han señalado que durante estos días se sienten más hermosas y aumenta su deseo sexual.

 

Temas: , ,

Relacionados

Anticonceptivos y fertilidad
Te puede interesar:

Anticonceptivos y fertilidad: especialistas explican (VIDEO)