Esterilidad: Infertilidad Inexplicable

causas de infertilidad

Resulta ser muy difícil para una pareja saber por qué razón son infértiles, pero, el hecho de no saber las causas que provocan sus problemas de infertilidad puede llegar a ser mucho más difícil de afrontar.  Ante la este diagnostico existen múltiples tratamientos médicos para tratar las dificultades para concebir, tanto en el hombre como en la mujer. Es importante afrontar este tema como pareja y apoyarse mutuamente. Conoce las causas de infertilidad inexplicable y los posibles tratamientos.

Algunos especialistas aseguran que en los países occidentales, el 12% de las parejas con problemas de fertilidad tiene que afrontar que no tenga explicación. Existe la tentación de considerar tratamientos radicales para estas parejas. Para los pacientes con este diagnóstico sin causa aparente, muchas opciones de tratamiento están disponibles. Pero en general se prefiere esperar hasta tres años de intentos, dependiendo de la edad de la mujer, para ver si el embarazo se produce naturalmente.

Tratamientos y soluciones viables

  • Transferencia Intrafalopiana de Gametos (TIFG): es una forma de reproducción asistida que reside en extraer los óvulos de una mujer, mezclándolos con los espermatozoides, para luego llevarlos de forma inmediata en un tubo de Falopio a un laboratorio.
  • Inseminación intrauterina: es un tratamiento de fertilidad que consiste en colocar los espermatozoides dentro del útero de una mujer para facilitar la fertilización.
  • Estimulación ovárica: es un proceso que radica en inducir una ovulación múltiple mediante medicaciones hormonales. Este proceso se lleva a cabo para lograr la reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o in vitro.

Posibles Causas 

  • Los defectos de ovulación e infertilidad de factor masculino parecen ser igualmente responsables, cada uno explican el 30% -40% de los casos.
  • Problemas de trompas puede ser detectada en 10% -15% de los casos.
  • En otro 10% -20%, las pruebas no identifican un problema.

Infertilidad inexplicable

Los tumores fibroides, endometriosis, problemas unilaterales de trompas, la infertilidad de factor masculino leve, causas inmunológicas, y los defectos genéticos son todos los posibles contribuyentes a la infertilidad inexplicada.

No existe una categoría precisa para categorizar este caso. Es por ello que a estas parejas se les comunica que su infertilidad es “inexplicable” a pesar del hecho de que la misma podría explicarse detalladamente.

Recomendaciones

  • Si se presentan dificultades para quedar embarazada, lo más apropiado es buscar asesoría con un especialista en fertilidad.
  • Los días de ovulación pueden influir notablemente en la fertilidad. Es importante que la mujer que desea tener hijos lleve un calendario de ovulación.
  • Si la mujer lleva muchos años intentando quedar embaraza y no lo logra, debe dirigirse a un especialista, para que ambos sean examinados de forma inmediata (la inmediatez va a depender mucho de las edades de cada pareja) pues con el tiempo los espermatozoides y la fertilidad de la mujer van decayendo.
Temas: , ,

Relacionados

resistencia a la insulina
Te puede interesar:

Resistencia a la insulina: Posible causa de infertilidad