Regalos de Navidad para el bebé de 5 meses

Regalos de Navidad para bebés de 5 meses

Cuando los bebés entran en los 5 meses de edad están a punto de empezar su desarrollo físico, abriéndose en ellos el interés junto a su interacción con el medio que los rodea.

Es por ello que como padres buscamos la manera de ayudarlos en su grandioso descubrimiento físico y sensorial, apoyándonos en lo que les puede brindar los juguetes didácticos, que los estimularán completamente en cada paso que dan en su crecimiento.

¿Qué juguetes puedo regalarle  a mi bebé de 5 meses en esta Navidad?

Para lograr los objetivos que queremos en nuestro bebé y como ganancia obsequiarle un regalo que lo satisfaga en varios niveles, a continuación te dejamos una lista que podrá ayudarte a decidir:

Mantas interactivas y Gimnasios : Tu bebé está en la edad indicada para que juegue con algo que disfrutará hasta después de más de los 6 meses de edad. Podrá jugar en el suelo de manera cómoda; todos los accesorios que lo acompañan le ofrecerán al bebé diversas experiencias con el sonido, texturas y colores, que lo llevarán a un viaje sensorial. Los gimnasios lo ayudarán a ejercitar sus manos por la estructura que lo forma, algo que también servirá de estimulo para rozar y luego, gatear.

Juguetes con movimiento: Para estimular la focalJuguete para bebés de 5 mesesización visual del bebé, que viene siendo una parte valiosa de su desarrollo, están dispuestos estos  juguetes. Objetos de pequeños a medianos, de bajo costo, como por ejemplocilindro que ruede por la superficie. Para un bebé que ya observa claramente a distancia y que  puede además, seguir con la vista el movimiento de estos juguetes.

 

Juguetes con espejo: Disfrutará muchísimo ver el reflejo de su imagen, y podrá reírse detallando al bebé que está frente a él. Puedes encontrar accesorios para añadirle al coche o a la manta que colocas en el suelo para que juegue, o  sonajeros con espejos, también pelotas con espejos que quedan a la altura de la visión del niño.

 

Juguete para bebés de 5 meses

 

Juguetes multi sensoriales: Existen muchos juegues pedagógicos, especiales para los bebés porque paralelamente estimulan más de uno de sus sentidos. Entonces no hay que perder de vista que el juguete debe ser llamativo así como también tener diferentes tramas para morder y tocar, con sonidos atrayentes y que el bebé pueda tomarlo con facilidad.

Juguete para bebés de 5 meses

 

Juguetes para agarrar: Si quieres algo práctico y sencillo, el regalo por tradición es un sonajero o una mordedera. Juguetes que ellos puedan agarrar son sus favoritos, con los que lo podrás apoyar en el desarrollo de sus reflejos motores y su motricidad fina. Hallarás varios modelos con diferentes texturas y sonidos, lo importante es que estén hechos con adecuados materiales, puesto que ellos se los llevarán a su boca y no deben sufrir accidentes o intoxicarse.

Con estos juguetes podrás estimular la posición de sentado, fortalecer músculos, estimular la motricidad fina y la estimulación cognoscitiva, cada uno aspecto importantísimo en el crecimiento de tu bebé.

Temas: , ,

Bebé
Te puede interesar:

Masajes en la espalda del bebé