¿Cómo aliviar el dolor de dientes y encías en el bebé?

Cómo aliviar el dolor de dientes y encías en el bebé

Para cada mamita es sumamente preocupante ver como su bebé sufre sobre todo si es una etapa de crecimiento. Puede ser una alegría ver como a nuestro pequeñito le aparecen sus primeros dientecitos pero es doloroso no poder ayudarlo durante ese proceso.

Facemamá te entrega algunas técnicas que puedes utilizar para ayudar a tu pequeñito a aliviar el malestar de la dentición.

Cómo aliviar el dolor de dientes y encías en el bebé

La dentición puede ocurrir entre los 4 y 7 meses las molestias son muchas pero aquí te dejamos algunas técnicas que puedes utilizar para que tu hijito alivie el malestar:

  • Un método que los padres aplican son las toallitas de tela frías, se remojan y se exprime estas se puede hacer con agua o con té de manzanilla frío de esta manera el bebé podrá aliviar las molestias, así mismo se puede poner hielo molido dentro de una toalla y se deja al pequeño que la muerda hasta que se derrita.
  • Otra opción es utilizar pedacitos de pan congelados los cuales funcionan muy bien para aliviar los molestos síntomas de la dentición.
  • También algo muy recomendado es sacarse leche y ponerla a congelar en el recipiente que hace cubitos de hielo. Una vez listos las colocas en una bolsita de tela en forma de red y es una diversión para tu pequeñito.
  • En el comercio podemos encontrar mordederas y chupetes que son bastante útiles para algunos chiquititos. Las verduras son utilizadas como un calmante para las molestias propias de este periodo, le das un pedacito de zanahoria o cebollín y se convertirá en todo un alivio para tu bebé y por último tener los cepillos especiales, algún juguete o una mantita es ideal.
  • Colocar nuestro dedo indice en agua fría y luego masajear la encía del bebé.

¿Qué debemos saber sobre la dentición?

La dentición es un proceso latoso para los pequeños, y sí, les causa gran incomodidad, por eso es importante tratar de minimizar esta engorrosa situación. Asimismo, es importante saber que este proceso no causa fiebre, aunque hayamos escuchado que sí, tampoco causa diarrea, el niño segrega y traga más saliva de lo normal, por lo que las deposiciones pueden ser más blandas. Si tu pequeño presenta este tipo de síntomas, es recomendable llevarlo con el pediatra.

Temas: , ,

qué hacer cuando el bebé se cae
Te puede interesar:

El especialista Gino Martínez respondé qué hacer cuando tu bebé se cae