5 actividades para crear un vinculo con el bebé

eje

Para todos los padres es muy importante tener una conexión especial con sus hijos, ya que fortalece la relación con ellos. Para tener un buen vinculo con tu bebé es importante que comiences a crear pequeños o grandes momentos de acercamiento, cosas que realmente lo marquen al pasar el tiempo.

 

¿Cómo hacerlo? A continuación te enseñamos varias actividades que puedes hacer con él:

  • Cántale: Es muy importante cantarle a tu bebé desde que está en tu vientre, o sólo hablarle ¿Por qué? Porque esto ayuda a que el reconozca tu voz desde antes que llegue al mundo y crea una conexión muy especial con el, y hace que cuando lo tengas en tus brazos por primera vez sepa que tu eres su mamá, además ayuda a calmarlo en momentos de llanto.
  • Realízale masajes: Es importante que tengas mucho contacto físico con tu bebé para fortalecer vínculos, aprovecha los momentos luego del baño, antes de dormir o simplemente cuando juegues con el para realizarle pequeños masajes con cremas, tu bebé se sentirá genial.
  • Míralo a los ojos: Si tu bebé ya se sienta solo es importante que cada vez que le hables te agaches y lo mires a los ojos, ya que en esos momentos ellos son una pequeña esponja y esto hace que te copien en todo lo que hagas y así ellos podrán ir descubriendo sus propias habilidades.
  • Abrázalo: Como mencionamos anteriormente tu bebé te imitará en todo, así que debes aprovechar cada momento para abrazarlo o besarlo, este contacto es una herramienta fundamental en el desarrollo de la comunicación del bebé, luego de un tiempo comenzará a devolverte todas las caricias que le hagas.
  • Crea una rutina: Tu bebé aprende todo lo que puede del mundo que lo rodea, crea una rutina para los dos, lejos de ser monótona esta le ayudará a procesar mucha información además de brindarle una sensación de seguridad en un mundo que apenas acaba de descubrir.


Dermatitis perioral en bebés
Te puede interesar:

Dermatitis perioral en bebés ¿Qué es y cómo tratarla?