Regalos de navidad para bebés de 6 meses

Regalos de Navidad para bebés de 6 meses

Para cuando tu bebé tiene 6 meses y llega la Navidad, te encomiendas a saber cuál será el mejor regalo para tu pequeñito adorado. Los objetos que se puedan llevar a la boca o los que tengan texturas variadas y sonidos, serán los favoritos de tu bebé.

También debes pensar en adquirir algún juguete que lo ayude con las destrezas que va adquiriendo en esa etapa. Puede ser un juguete que lo estimule en el desarrollo del sentido de la vista por ejemplo, u otro objeto que lo motive a buscarlo cuando lo ha dejado caer.

Te dejamos una lista de los posibles regalos que le puedes hacer a tu bebé en Navidad:

1 – Muñecos de tela o de trapo: Están a menudo entre los juguetes favoritos de los niños. Es usual que adopten un objeto preferido en esta etapa, lo llevaran consigo a todo lugar que vayan y se sentirán seguros con este delante nuevas experiencias. Cerciórate que sean blandos y suaves al tacto, que permanezcan limpios o de lavado sencillo; importante que no tengan accesorios que se puedan desprender y ser tragados por el bebé.

2- Manta o parque de juegos: Se extienden sobre el suelo con variadas actividades para tu bebé; muy prácticos, de diferentes colores, sonidos y texturas. Estimula que el bebé se mueva sobre ésta, porque tienen muchos juegos distribuidos en toda la superficie. El bebé podrá sentarse y experimentar. Estarás dándole un espacio seguro para que aprenda a movilizarse y a ser independiente.

3- Libro para bebés: Existen textos creados especialmente para ellos, con los que jugarán mientras se familiarizan con los libros. Podrá llevárselo a la boca, lo palpará, lo tirará al suelo para volver a levantarlo. Con frecuencia son de tamaño grande, resistentes, coloridos, de diferentes texturas y sonidos que se activan al tocarlos. Tienen cuentos que te ayudará a crear un vínculo de padre e hijo, a estimular el goce de escuchar, imaginar y adquirir el deleite por aprender. Con el beneficio de poder también ejercitar el desarrollo cognitivo en tu bebé.

4- Pelotas: Les gustan demasiado a los pequeños. En esta fase de su desarrollo los motiva a movilizarse para alcanzar la pelota. En tanto en tanto el bebé comenzará a gatear. Pueden ser de goma o plástico, también de tela y no tóxicas. Es posible que sirvan de sonajero, y con ello a través del oído estimule a tu hijo.

5 – Bloques de construcción: A los 6 meses los bebés se llevan los bloques a la boca, juegan mientras experimentan con estos, se divierten cuando los amontonan en torres para luego derribarlos. Con ello ejercitan la motricidad fina, la creatividad, la destreza manual, y la imaginación. Como son de diferentes tamaños, formas, materiales, texturas y colores, serán mejor para el bebé los de esponja, plástico o cartón. Los puedes hacer en casa con cartones o poliestireno.

6 – Alfombra de goma EVA: Se asemeja a la manta o parque de juegos con la diferencia de que son más grandes, particularidad que las hace muy útiles para el momento en el que el bebé logre mayor capacidad de desplazamiento. Sin embargo, no incorporan los sonajeros ni otros juegos, pero se puede dividir en muchas piezas como un rompezabezas, lo que disfrutará mucho tu bebé cuando crezca.

Alfombra de goma eva

Con estos obsequios tu bebé podrá:

  • Voltearse estando acostado.
  • Sentarse sin ayuda.
  • Fortalecerá sus capacidades emocionales, cognitivas, motoras y sociales.
  • Tendrá estimulación motriz y cognoscitiva.

 

Muñecos de tela

Temas: , ,

Alteraciones en el sueño
Te puede interesar:

Estimulación temprana