Tipos de masaje para bebé

bebé

En este artículo encontrarás:

Es bueno que sepas que cualquier tipo de masaje beneficiará al niño, siempre y cuando lo realices con paciencia, amor y cuidado.

Masaje tranquilizador

Aquí encontrará usted las indicaciones para tranquilizar a su bebé:

A menudo el bebé llora sin que usted pueda adivinar la razón de ello. aprenda a observar los detalles del llanto. Pronto podrá distinguir si el bebé llora porque está enfadado, porque siente hambre, o porque le duele algo.

Los niños saben ya desde muy pequeños cuándo no están solos y alguien cuida de ellos. Si éste no es el caso, el llanto suele ser de enfado. Los pueblos primitivos tienen una manera especial de tranquilizarlos en estos casos y aquí detallamos parte de la técnica.

Dele unos golpecitos suaves al niño en los glúteos o en la parte de los genitales. Pruebe, por ejemplo, cuando lo lleva en brazos, golpee sencillamente sobre el grueso pañal. El ritmo monótono justamente en esta región parece calmar al niño de forma manifiesta.

Naturalmente, sería mejor realizar un masaje siempre que haya tiempo para ello. Entonces, el niño nota la dedicación y la atención exclusiva. Si ya sabe qué clase de masaje le gusta especialmente a su hijo puede empezar por esta zona preferida y eventualmente permanecer en ella.

De el masaje a su hijo con profesión. Háblele suave y cariñosamente. A menudo un tarareo o un murmullo también tranquilizan. Si su bebé sufre de cólicos, intente con mucho cuidado dar un masaje de abdomen. Esto afecta también a las molestias en otros órganos, la influencia positiva tiene lugar de órgano a órgano.

Si nota que el niño tiene fiebre, debe efectuar como máximo rozamientos muy suaves. Cualquier otro movimiento que no haya sido aprobado por un médico cargará excesivamente la circulación sanguínea.

Independientemente de casi todos los cuadros de enfermedad, casi siempre pueden efectuarse masajes de rostro y pies. Por favor, tenga en cuenta que: para tranquilizar al bebé debe dar el masaje con suavidad y mucha tranquilidad en cualquier caso, especialmente al efectuar los rozamientos. El masaje del bebé en niños que sufren algún dolor debe tener la aprobación del médico.

Masaje activador

No todos los bebés son vivaces. Con frecuencia se encuentran niños marcadamente pasivos. Casi siempre se muestran tranquilos y equilibrados, pero los padres se preocupan. La medicina ha verificado a menudo que estos niños son hipotónicos.

Los hipotónicos son personas con una presión sanguínea baja. Tienen tendencia al sobrepeso, que favorece aún más su inactividad. Una disminución del tono muscular y del tejido conjuntivo conduce a la debilitación de este último. Para estos niños, una combinación de masaje y natación para bebés representa una posibilidad óptima de activación.


estimular correctamente al bebé
Te puede interesar:

¿Cómo estimular adecuadamente al bebé?