Estímulos para el bebé de 12 meses

Eestímulos para el bebé de 12 meses

Para muchos padres primerizos, todo el asunto de la maternidad resulta un poco confuso, y cuando llega el momento de estimular a sus bebés no saben cómo actuar. Es por ello que a continuación te daremos a conocer algunos tips sobre los estímulos para el bebé de 12 meses,  las cuales además de ayudar a tu hijo, crean una conexión única entre ustedes:

Estímulos para el bebé de 12 meses:

Comprender su nombre y órdenes muy sencillas

  • Procure llamar al niño por su nombre, buscando que él voltee la cabeza, cuando lo haga felicítalo.
  • Coloque al niño frente a un espejo y señalando su imagen repita varias veces su nombre. Cuando baje la vista llámelo nuevamente para que al mirar al espejo vea de nuevo su imagen, repita otra vez su nombre.
  • Durante las actividades de juego con el niño utilice órdenes sencillas como «mira- toma- dame- tira- busca- coge, etc.» acompañando la acción correspondiente. Luego hazle saber lo orgullosa que estás por haberlo logrado.
  • Ofrezca al niño un muñeco con facciones bien diseñadas y pregúntele dónde están los ojos, la boca, las manos, etc. Cuando el niño señale la parte mencionada, aplaude y luego señale la parte correspondiente en él y en usted. Diciendo por ejemplo: el pelo del muñeco, el pelo del niño, etc.

Pronunciar algunas palabras claramente

  • Procure conversar con el niño. Siempre que esté con él, pronuncie claramente las palabras, de frente al niño y aproveche cualquier palabra que diga el niño para motivar su repetición, mostrándole si es posible el objeto nombrado.
  • Cuando esté jugando con el niño, dígale claramente el nombre de los objetos utilizados durante la actividad, haga énfasis en los objetos que tienen nombres fáciles, premie el intento del niño por repetir las palabras.
  • Cuando el niño la llame utilizando lenguaje, acuda inmediatamente y motive la repetición de la palabra empleada por él.
  • Ofrezca al niño un libro o una revista con figuras simples que se sean familiares y con nombres fáciles de pronunciar. Ejemplo: cama, sopa, casa, etc. Muéstrele cada una de las figuras diciendo el nombre correspondiente y mostrándole el objeto real. Déle la oportunidad de pasar las hojas si él quiere.
  • Cuando salga a la calle con el niño procure decirle el nombre de los objetos y situaciones que observe y haga mayor énfasis en aquellas que el niño muestra interés. Esto puede hacerlo especialmente en sus visitas al parque, a la tienda, panadería, etc.
  • Utilice una figura de animal que el niño relacione con los que conoce, por ejemplo: gato, perro, pollo. Al mostrar la figura imite el sonido que emite el animal: «miau, miau», el gato hace miau, para que el niño imite la voz del animal.
  • Aproveche cuando un ruido llama la atención del niño para mostrarle el objeto que lo produjo, repetir el ruido y motivar su imitación. Por ejemplo, el ruido de un avión, carro, puerta, timbre, chorro de agua, etc.


test de adn
Te puede interesar:

Estímulos para bebé de 3 meses