Problemas de visión en niños

Problemas de visión en niños

Conocer los signos de los problemas de visión puede garantizar que los defectos de visión se detecten a tiempo. Esto ayuda al niño a desarrollarse con normalidad y salud.

Problemas de visión en niños

Movimientos torpes en los más pequeños, dificultades de aprendizaje en los mayores: estas son solo dos anomalías que pueden ser causadas por déficits visuales. La lectura irregular y muchos errores en el dictado sugieren un trastorno de lectura y ortografía (LRS, dislexia), los problemas para sumar o tomar tiempos sugieren trastornos aritméticos (discalculia).

Pero no tiene por qué ser así: los errores en los ojos, la vista y la percepción visual también pueden conducir a una ensalada de letras, confusión de texto y lotería de números.

Es por eso que los adultos deben mirar de cerca a los niños de todas las edades para ver si hay algo en su condición física y comportamiento, en juegos y deportes, en aritmética, lectura y escritura, que parezca inusual y llamativo.

Cuanto antes se haga el diagnóstico correcto, mayores serán las posibilidades de éxito del tratamiento. Si es necesario, el oftalmólogo recetará anteojos o lentes de contacto

¿Problemas de la vista? Anomalías en bebés y niños pequeños

Un bebé o niño pequeño que presente las siguientes anomalías debe ser examinado por un oftalmólogo de inmediato.

¿Problemas de la vista? anomalías en niños mayores

Los niños mayores que, entre otras cosas, llamen la atención con ciertas molestias físicas, tengan dificultades de concentración, coordinación u orientación, gateen o sean muy impacientes, podrían tener problemas de visión.

Los ojos, la visión y la percepción visual de los niños deben ser examinados por un oftalmólogo u ortoptista si se presentan las siguientes anomalías:

Salir de la versión móvil