¿Qué hacer si el niño tiene parásitos?

Qué hacer si el niño tiene parásitos

Si tu bebé está presentando síntomas que te indican que tiene parásitos y no sabes que en ese caso, no te preocupes en este artículo te daremos algunos consejos que puedes aplicar en este caso.

Si observas que tu hijo presenta dolor y picor en la región anal o en los genitales con más frecuencia por las noches o que esta irritable constantemente, con sueños intranquilos y apretando o rechinado los dientes mientras duerme es que porque está presentando lo que comúnmente se conoce como oxiuriasis.

Los oxiuros, son infecciones parasitarias intestinales que pueden producirse por la absorción de huevos o larvas de gusanos.

Pero, qué hacer si el niño tiene parásitos

En el caso que tu hijo tenga parásitos, debes acudir al médico, el cual te indicará un medicamento, que presenta una sola toma y es por vía oral, esta debe ser repetida dos semanas después y debe darse a toda la familia. Además para aliviar las molestias producidas en el pequeño se puede lavar la zona afectada con agua tibia.

Otra cosa que es muy recomendable en este caso es bañar al niño por las mañanas para eliminar los huevos que se situaron en el ano durante la noche.

Es importante resaltar que el medicamento que recomienda el médico acaba eficazmente con los parásitos más no con los huevos. Por eso existen unas medidas que puedes tomar en cuenta  para prevenir los parásitos, como:

  1. Lavarse las manos después de ir al baño, antes de comer y al cambiarle el pañal al bebé.
  2. Limpiar constantemente las uñas de tu hijo con un cepillo.
  3. Cambiarle la ropa interior a diario.
  4. No dejar que tu bebé se muerda las uñas.
  5. Desparasitar con frecuencia a las mascotas que tengas en casa.
  6. Entre otras.

Recuerda no automedicar a tu bebé con purgantes ni remedios caseros, pues puedes empeorar la situación ocasionándole más malestares. Es mejor consultar al médico en estos casos.

Temas: , ,

Relacionados

el niño no debe comer comer kétchup
Te puede interesar:

Razones por la que los niños no deben comer kétchup