El niño se resfría por todo

El niño se resfría por todo

¿El niño se resfría por todo? Es importante no solo darle tiempo al niño para que se enferme, sino también darle tiempo para que se recupere después, hasta que recupere el equilibrio. Los medicamentos antroposóficos ayudan con esto.

Favorecen el proceso de recuperación de forma natural al no suprimir los síntomas, sino regularlos de tal manera que tu hijo pueda salir de una enfermedad mental y físicamente más fuerte.

Qué tiene que ver el calor con un niño que se resfría por todo

El nombre coloquial «frío» sugiere que el frío juega un papel crucial en una infección similar a la gripe. Pero el frío por sí solo no te enferma. Incluso un niño puede regular el calor en su propio cuerpo.

Solo cuando el cuerpo pequeño se enfría considerablemente y tiene problemas para mantener la temperatura central a 37 grados centígrados, el flujo de sangre en los brazos y las piernas, pero también en las membranas mucosas de la garganta, la nariz y la garganta, se restringe.

Y debido a que el sistema inmunitario necesita calor para funcionar correctamente, ya no puedes proteger de manera óptima a tu hijo en las áreas con mala circulación sanguínea. Los virus del resfriado pueden entrar más fácilmente por la boca o la nariz, es decir, tu hijo se resfría por todo.

¿Qué ayuda al niño que se resfría por todo?

En nuestras recomendaciones sobre el tema de si los niños se resfrpian por todo encontrarás un cúmulo de aspectos médicos, de enfermería y de partería. Van desde consejos sobre medicamentos hasta aplicaciones externas y remedios caseros probados.

Básicamente, los consejos dados aquí no proporcionan ninguna base para el autodiagnóstico médico o el autotratamiento. No pueden reemplazar una visita al médico.

Pies calientes

Los pies calientes son una medida para mantener la salud durante toda la vida. Si tienes un bebé resfriado, piensa en calcetines de lana. Nunca se es demasiado joven ni demasiado viejo para la lana. A partir de la edad del jardín de infantes, también puedes apoyar el calor del organismo de tu hijo con un baño de pies antes de acostarse.

Instrucciones para un baño de pies de calentamiento:

Llena una cubeta de plástico grande o una tina de lavandería con agua hasta las pantorrillas (ambos pies deben caber cómodamente en la tina).

  • Elige agua tibia para el cuerpo (es decir, 37 grados centígrados)
  • Se pueden usar varios aceites como aditivos para el baño, p. B. eucalipto o romero: preferiblemente 10% de aceites de la farmacia o aditivos para el baño del Dr. Hauschka
  • Prepara un asiento cómodo para tu hijo y coloca una toalla grande sobre el cuenco y las rodillas para absorber el calor creciente.
  • Un niño que es agradable y cálido, que también tiene un corazón cálido, está bien equipado para pasar la estación fría.

La seguridad da calidez

El calor no solo tiene un aspecto físico, sino también mental. Al sentarte con tu hijo enfermo, leerle un cuento de hadas o cantarle algo, le da una sensación de seguridad. Y la seguridad da calor.

Beber mucho, preferiblemente agua tibia

Deja que los niños resfriados beban muchos líquidos. Especialmente las bebidas calientes como el té o el caldo de pollo son buenas para la garganta y aflojan la mucosidad.

Un buen clima interior

La estación fría suele ir de la mano con el aire de calefacción seco; el aire húmedo sería bueno si tu hijo tiene un resfriado. ¿Qué hacer? Puedes poner fácilmente la ropa recién tendida o un tendedero con toallas mojadas en la habitación de los niños.

Un recipiente con agua en el calentador también humedece la habitación. Y por favor ventila regularmente.


caída circular del cabello
Te puede interesar:

¿Qué hay detrás de la caída circular del cabello en los niños?