¿Tienen más cólicos los bebes que nacen por cesárea?

Tienen más cólicos los bebes que nacen por cesárea

¿Los bebés por cesárea tienen más cólicos? Sí, tienen una mayor probabilidad de tenerlos, o al menos, síntomas similares a ellos.

Los bebés de cesárea no se estiran ni se aprietan al pasar por el canal de parto. Como resultado, tienden a ser un poco más acurrucados y más rígidos. No todos son así, pero algunos están notablemente más atrapados en esta bola fetal.

Como resultado de estar en esta posición acurrucada y ligeramente rígida, el gas se atasca más fácilmente en el tracto digestivo. Las mamitas a menudo informan que no se enrollan fácilmente y se sienten bastante rígidos.

Por lo general, se presentan como molestos y quisquillosos, se arquean y patean las piernas. La suposición es que la inteligencia innata del bebé está haciendo cosas para tratar de aliviar la tensión.

Llamamos a esto cólico muscular y descubrimos que responde mejor a los ejercicios de estiramiento y masaje. Para evitar que esto se convierta en un problema, podemos dar al bebe masajes suaves.

¿Qué pasa con los bebés prematuros?

Sí, los bebés prematuros parecen tener una probabilidad ligeramente mayor de tener más cólicos. Creemos que se debe simplemente a su tamaño más pequeño y su tracto digestivo menos desarrollado.

Generalmente, están un poco más acurrucados y rígidos y, por lo tanto, son propensos a desarrollar bolsas de gas en el tracto intestinal. Siendo tan pequeños, aún no son lo suficientemente fuertes como para empujarlos.

¿Qué pasa con los nacimientos traumáticos como los partos con fórceps y ventosa?

Los bebés que nacen traumáticamente tienen muchas más probabilidades de tener tensión en el cuello o espasmos. Esto será notado por los padres en las primeras semanas, particularmente en las horas de alimentación.

El bebé tendrá una marcada preferencia por alimentarse de un lado y muchas veces no querrá mirar ni a la derecha ni a la izquierda.

En algunos casos, todo el cuerpo se curva hacia un lado debido a la tensión o desalineación de la columna.

De acuerdo, los bebés de cesárea son una especie de los cinco primeros bebés que tienen más cólicos o incluso reflujo o gases, por lo que todos estos factores desencadenantes, así que, ese cambio en las bacterias intestinales del bebé sucede bastante con los bebés de cesárea.

Entonces, primero, como bien sabrás, esto se está volviendo cada vez más conocido, que el bebé de cesárea no recoge las bacterias de la madre a través del canal vaginal cuando tiene un parto natural. Entonces, salen por la parte superior y en realidad pueden recoger más bacterias de la piel.

Así que esta es una de las razones porque siempre estamos hablando del cambio en las bacterias intestinales que es un desencadenante de los gases y los cólicos.

Entonces, uno de estos bebés se pierde esa bacteria. Dos, recibe antibióticos en la cesárea porque es una cirugía en el hospital, por lo que tendrá los antibióticos profilácticos para mantenerse a salvo.


Enfermedades comunes en invierno
Te puede interesar:

Enfermedades comunes en los bebés durante el invierno