¿Cuántas veces come el bebé?

Cuántas veces come el bebé

Eres una madre primeriza y aun no sabes cómo alimentar al bebé y cuántas veces come el bebé, no te preocupes aquí estaremos aclarando esas dudas y  explicando más sobre el tema.

La alimentación del bebé

La alimentación de un bebé es lo más esencial para el niño, pues ayuda al buen crecimiento del mismo y al buen funcionamiento de su cuerpo, es por ello que saber cuántas veces come el bebé muy necesario para los padres del pequeño.

Lo primero que debes saber es que todos los bebés son diferentes, por lo tanto su organismo también. Puede que unos bebés como poco durante una comida y requiera alimentarse en un corto tiempo nuevamente o también está el caso en el que un bebé coma más y prolongue un poco su próxima comida.

¡A demanda!

Pero en términos generales los bebés recién nacidos son muy demandantes al momento de amamantar es por ello que debes estar al pendiente si tu pequeño de señales de tener hambre para alimentarlo nuevamente.

Pero, ¿cuántas veces come el bebé?

Sin embargo, la mayoría de los recién nacidos se alimentan cada 2 o 3 horas, lo que hace un total de entre 8 y 12 tomas por día aproximadamente.

A medida que el bebé va creciendo está demanda de tomas disminuye un poco, es por ello que al llegar a los 2 meses de edad, el bebé suele comer cada 3 o 4 horas disminuyendo así un poco sus tomas, teniendo unas 8 o 6 tomas diarias.

Para cuando el bebé llega a los 4 meses de edad puede que el tiempo entre comidas sea de 4 a 5 horas.

Y a los 6 meses el tiempo entre comida es de 5 a 6 horas o las tomas por el bebé son 5 por día, esto se mantiene de esta manera hasta el momento cuando el niño comienza a consumir alimentos sólidos y sus hábitos de comida se van creando, es decir comienza a adaptarse al desayudo. Almuerzo, merienda y cena.

Temas: , ,

Te puede interesar:

El microbio llamado bacilo de Loeffler también conocido como la Difteria