Cuando el bebé se estira demasiado ¿Por qué?

Cuando el bebé se estira demasiado

Tu bebé se estira demasiado y echa la cabeza hacia atrás. Parece cualquier cosa menos relajado y tu pequeñito está llorando desconsoladamente. ¿Qué significa cuando los pequeños hacen esto?

Conocemos y amamos ver a los bebés durmiendo plácidamente. O de paquetes de alegría que nos sonríen con grandes ojos saltones. Lo que nos inquieta son los bebés que están muy tensos. Muestra que algo lo está molestando. 

No todos los bebés hacen este movimiento. Pero si tu pequeño se estira demasiado constantemente, entonces una visita al médico está a la orden del día para descartar una causa médica. 

Como primera medida, siempre es importante que con calma trates de consolar a tu bebé con mimos y palabras amables y darle la sensación de que no se queda solo con sus “tormentos».

Mi bebé se estira demasiado: 3 posibles causas

#1 cesárea

Una cesárea y sobre todo una cesárea de urgencia no solo puede dejar un trauma en los padres, sino también causar traumatismos en el parto y bloqueos en los bebés, ya que el tierno pequeñito se saca directamente del útero. 

En muchos casos, acudir a un osteópata puede ayudar, quien aflojará suavemente los bloqueos. Y así también puede aliviar el estiramiento.

#2 Crecimiento acelerado

Suenan como un emocionante salto hacia adelante, y lo son. Pero los estirones también significan estrés para los más pequeños cuando el desarrollo motor, emocional y mental de repente da un gran paso adelante. 

Y con algunos bebés, esto se nota en forma de estiramiento excesivo. Especialmente cuando una fase como esta es inminente nuevamente, asegúrate de descansar lo suficiente y evitar cambios en los procesos habituales. Ya hay suficientes cosas nuevas en la agenda para tu descendencia.

#3 Dolor de estómago/cólico de 3 meses

Si pudiera, tu bebé sollozaría «ay». Los calambres estomacales y las flatulencias son molestias realmente reales. Y al gritar, los minis tragan aún más aire, lo que les provoca aún más molestias en el estómago.

La reacción ya no es solo llorar, sino también echar la cabeza hacia atrás. Un circulo vicioso, sobre todo con el cólico de los 3 meses. Las medidas suaves son masajes en el vientre del bebé, almohadillas térmicas o incluso medicamentos para aliviar las flatulencias de la farmacia.


caminar
Te puede interesar:

Caminar tarde o temprano ¿importa en su desarrollo?