Bebés prematuros: ¿Qué sucede si sus padres están cerca?

Bebés prematuros

Algunos especialistas aseguran que, los bebés prematuros recién nacidos que están hospitalizados producen tantos sonidos como el resto de los bebés si los padres les hablan constantemente.

Estudios indican que se desconoce si los sonidos que los prematuros oyen inmediatamente después de nacer y su capacidad de vocalizar están asociados con el desarrollo posterior del lenguaje.

¿Por qué los niños prematuros pueden reconocer la voz de los padres?

Tú no le has oído todavía, pero el recién nacido ha estado escuchándote durante todo el proceso de gestación. Ha oído el constante latido de tu corazón y como corre la sangre por tu cuerpo, lo que hace que el bebé te conozca mucho más de lo que imaginas.

El recién nacido reconoce tu voz, la conoce de memoria. De hecho ese sonido es el mejor tranquilizante. Los bebés vienen programados para prestar atención a la voz humana y en especial a la voz de la madre o padre, y más si son bebés prematuros.

¿Los bebés prematuros sufren daños?

Los bebés nacidos de tan poco tiempo tienen la posibilidad de vivir debido a los cuidados neonatales que se les puede prestar, y más si cuentan con la presencia de sus padres durante ese proceso. Sin embargo, hay complicaciones y posibles secuelas que con frecuencia no es posible evitar.

7 cosas en las cuales fijarse durante sus primeros dos meses de vida:

  1. Mueve las manos y piernas activamente.
  2. Mantiene las manos abiertas la mayor parte del tiempo.
  3. Levanta la cabeza y tórax mientras está acostado boca abajo.
  4. Responde a los sonidos.
  5. Hace ruidos.
  6. Fija la vista en una persona u objeto.
  7. Tiene llantos diferentes, es decir, según cada necesidad.

Recomendaciones

  • Lo más importante es asegurarse de que su pequeño esté progresando en su desarrollo.
  • Es importante recordar que los niños alcanzan nuevos logros en edades diferentes. Cuando lo vigile cuidadosamente, verá las maneras en las que está creciendo.
  • Consulte con un especialista si siente alguna duda.
  • Asegúrese de que el doctor le platique y explique sobre los hitos de un bebé prematuro.

(function(){IFRIENDLY_DATA.init({«idFrm»:»2604133_1516114709973″,»url»:»webservice/video/11790/2604133/600/338/1/last/0/0″,»twitter»:»»,»volume»:100,»autoplay»:0,»hasVideoRelated»:0,»social_page»:1,»share_rrss»:1,»playerType»:0,»domain»:»//widget.smartycenter.com/»});})()

Temas: , ,

Bebé acostado llorando- ¿Es normal que mi bebé llore al bañarlo?
Te puede interesar:

Video: ¿Es normal que mi bebé llore al bañarlo?