Pseudocrup: ¿Qué pueden hacer los padres?

Pseudocrup

Casi nada asusta tanto a los padres como el primer ataque de pseudogrup de nuestros hijos. La buena noticia: por muy malo que suene, el pseudocrup rara vez es realmente peligroso. 

Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta si sucede lo peor. Te contamos de dónde viene la tos perruna y qué puedes hacer como primeros auxilios en caso de un ataque.

Primeros auxilios para pseudocrup

  1. Mantén la calma y tranquiliza a tu hijo
  2. Sienta al niño en posición vertical y sostenlo en tus brazos.
  3. Ahora inhala y exhala profundamente y háblale al niño con dulzura. Eso podría ayudar a detener el ataque de tos.
  4. El aire fresco y húmedo facilita la respiración (el aire cálido y húmedo como consejo está desactualizado): en invierno, puede abrigarse y simplemente abrir la ventana y sentarse frente a ella con tu hijo y respirar el aire frío.
    Alternativamente: Deja correr agua fría en la ducha o la bañera y siéntate junto a ella con el niño (la puerta del frigorífico abierta también ayuda en caso de duda).
  5. Abre una ventana para proporcionar suficiente oxígeno incluso después de que el ataque de tos haya disminuido.
  6. Tener ovulos de cortisona en casa como medicamento de emergencia.
  7. En caso de dificultad respiratoria grave: ¡llama al médico de urgencias!

Tos perruna por la noche: ¿pseudocrup?

Por lo general, comienza por la tarde o por la noche: tu hijo apenas estaba sano y de repente comienza a jadear y toser de una manera muy distintiva. 

La tos recuerda vagamente a los ladridos de los leones marinos y definitivamente te hará sentarte y prestar atención. Porque es la característica del pseudo-crup, una vez que lo hayas escuchado, nunca lo olvidarás. Desgraciadamente, quisieramos añadir, porque esta enfermedad es ante todo una cosa: agotadora.

El Pseudocrup puede ser aterrador

La tos y la dificultad para respirar suenan peligrosas y, comprensiblemente, causan miedo y pánico. Es importante en este momento mantener la calma y reaccionar con prudencia. 

De hecho, cuando tus hijos respiran mal, sus vías respiratorias pueden estrecharse y hacer un ruido de traqueteo cuando inhalan. Por supuesto, esto preocupa a los niños, cuanto más mayores son, más.

Ustedes, como padres, son ahora el medicamento más importante, especialmente cuando es el primer ataque de pseudocrup y aún no tienen ningún medicamento de emergencia en casa. 

Porque mientras los padres mantengan la calma y le indiquen a sus hijos que ustedes están allí y los acompañarán a través de la tos y la dificultad para respirar, pueden dejarse llevar y concentrarse en la respiración.

El pseudocroup generalmente ocurre en bebés a partir de los seis meses. Pero también hay casos en los que la primera convulsión no se produce hasta los dos o tres años. 

Normalmente, el crup desaparece para siempre cuando tus hijos llegan a la edad escolar.

Nuestros más pequeños están afectados de pseudocrup porque sus vías respiratorias aún son muy estrechas. Esto crece naturalmente con el tiempo, por lo que la tos perruna se detiene alrededor de los seis años.

Por cierto, el nombre ya lo dice, el pseudocroup no tiene nada que ver con la verdadera tos crup (difteria) o una inflamación de la epiglotis. Ambas son enfermedades potencialmente mortales, por lo que existe una vacuna contra la difteria.


Displasia de Mondini
Te puede interesar:

Displasia de Mondini: enfermedad congénita del oído interno