Bebés en climas cálidos

climas cálidos

Los climas cálidos pueden ser peligrosos para los bebés porque el calor los afecta fácilmente. Necesitan beber regularmente, usar ropa ligera y mantenerse frescos.

¿Qué hacer en climas cálidos cuando tienes un bebé?

Seguridad solar

Mantén a tu bebé fresco y protégelo del sol. Los bebés y los niños pequeños no pueden refrescarse tanto como los adultos, por lo que tienen más riesgo de sobrecalentarse y desarrollar una enfermedad relacionada con el calor. Los siguientes consejos ayudarán a mantener a tu hijo feliz y saludable en el calor:

  • Los bebés de menos de seis meses de edad deben mantenerse fuera de la luz solar directa. Su piel contiene muy poca melanina, el pigmento que proporciona cierta protección contra el sol.
  • El protector solar no se recomienda para bebés menores de seis meses de edad: la sombra, la ropa y los sombreros son los mejores.
  • Los bebés mayores también deben mantenerse fuera del sol tanto como sea posible, particularmente en el verano cuando el sol está más fuerte. Si sales cuando hace calor, coloca una sombrilla o sombrilla en su cochecito o silla de paseo para mantenerlos alejados de la luz solar directa.
  • Para los bebés mayores de seis meses, aplique un protector solar de alto factor en la piel de su bebé. Muchas marcas producen protector solar específicamente para bebés y niños pequeños con un factor de protección solar (FPS) de hasta 30+. Aplica protector solar con regularidad, especialmente si tu bebé está dentro y fuera del mar o en la piscina infantil.
    Siempre prueba el protector solar en un área pequeña de la piel de tu bebé para verificar si hay reacciones cutáneas.
  • Cubre el cuerpo, los brazos y las piernas de tu bebé con ropa y asegúrate de ponerle un sombrero para el sol con un ala ancha o una aleta larga en la parte posterior para proteger su cabeza y cuello del sol.

Ante cualquier síntoma de deshidratación o golpe de calor, acude de inmediato con el especialista.

Temas: , ,

niñera
Te puede interesar:

Lo que debes preguntar antes de contratar a una niñera