Enfermedad piel de mariposa en bebés y niños

Enfermedad piel de mariposa

Para muchos hoy en día resulta desconocido el tema de la enfermedad piel de mariposa en bebés y niños porque no han evidenciado algún caso cercano, pero siempre es importante tener información a la mano referente a estos temas sobre todo si es padre o se espera serlo en un futuro no muy lejano, es por ellos que explicaremos detalladamente todo lo relacionado a la enfermedad piel de mariposa en bebés y niños.

La epidermólisis bullosa o mejor conocida como piel de mariposa es una enfermedad que se da genéticamente y es poco habitual, es muy dolorosa y afecta a los bebés desde su nacimiento y también a niños con más edad.

La enfermedad piel de mariposa en bebés y niños es conocida de esta manera porque las proteínas que cumplen la función de mantener integras y bien estructuradas las células de la piel no se encuentran presentes o están alteradas, provocando que la piel sea muy frágil al igual que las alas de una mariposa.

La enfermedad piel de mariposa en bebés y niños es muy dolorosa porque en la condición que se encuentra la piel cualquier rose, abrazo e incluso un brusco cambio de clima le ocasiona al niño una gran molestia.

Esta enfermedad es hereditaria y puede presentar desde el nacimiento del niño o si es muy leve sus síntomas pueden evidenciarse cuando el niño se encuentre más grande, es importante resaltar en este punto que la enfermedad piel de mariposa en bebés y niños no es contagiosa.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad piel de mariposa en bebés y niños?

Con el contacto de la piel de manera brusca con otro objeto o un cambio de temperatura suelen aparecer diferentes ampollas u otras heridas que causan mucho dolor. La rigidez de estos síntomas suele ser muy variable, pueden ser muy leves o muy fuertes y estas heridas irán sanadas muy lentamente e incluso hay unas que no sanan jamás. Las ampollas y heridas pueden aparecer tanto externas como internamente afectando diferentes órganos.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad piel de mariposa en bebés y niños?

Para diagnosticar la enfermedad piel de mariposa en bebés y niños el especialista indicará realizar una biopsia de la piel para ser estudiada y además de esto practicará algunos exámenes de genética a fin de comprobar la presencia de esta enfermedad.

¿Cuáles es el tratamiento que se indica para curar la enfermedad piel de mariposa en bebés y niños?

Actualmente no existe un medicamento o tratamiento específico para curar esta enfermedad, sin embargo se pueden calmar los síntomas a través de la cura de las ampollas y heridas, controlar el dolor y evitar algunas complicaciones futuras que puedan aparecer como por ejemplo, infección en la piel, deformidades en las articulaciones, entre otras.

Es importante acudir al médico para que revise las heridas y determine el tratamiento que se debe aplicar para su mejora

Temas: , ,

dolor de la dentición del bebé
Te puede interesar:

Los dientes del bebé se forman en el útero materno