Gemelos: ¿Cómo educarlos?

Cómo educar a hermanos gemelos

Ser padres de gemelos no implica realizar cosas muy distintas a cuando tienes un solo bebé, pero tener dos requiere de más tiempo y de tomar en cuenta aspectos que puedan ayudarlos a educarse en armonía, Facemamá te explica cómo cuidar, proteger y atender a tus gemelos.

Lo primero que deben hacer los padre es enseñarles a sus hijos quiénes son como persona, es decir, ayudarlos a comprender que el parecido físico que puede existir entre hermanos no los hace ser la misma persona, identificar sus cualidades los hará tener una armonía individual, por este motivo tienen que saberse apreciados y amados individualmente sin esperar o tratar de inculcar comportamiento similares, porque mucho que compartan código genético o fecha de cumpleaños cada uno sigue siendo diferente.

¿Cómo cuidarlos y atenderlos?

  • El cuidado de gemelos o mellizos no cambia mucho, por lo general son las mismas atenciones que le tienes que dar a un bebé, así que no te preocupes debes cuidarlos como si se tratara de un solo bebé.
  • Las madres tienen la ventaja de que los gemelos desarrollan una capacidad de empatía y solidaridad que otros bebés no. Lo que servirá de gran ventaja.
  • Una de las características que tienen los hermanos gemelos o mellizos es que uno de ellos es más retraído que el otro, uno de ellos tiene una personalidad dominante. Algunos especialistas aseguran que en las niñas es donde más se nota quien es la que domina la situación, en estos casos solo debes orientarlos a como convivir sin necesidad de que uno domine al otro.
  • No realices comparaciones delante de ellos, los gemelos a pesar de estar en el mismo útero pueden desarrollar habilidades diferentes.
  • Para combatir comparaciones, destaca las cualidades de cada uno.
  • Dedica tiempo de juego por separado, ellos necesitan tiempo a solas contigo.
  • Hazles sentir que son únicos ser escuchados y atendidos con exclusividad.

Educa a tus hijos para que sean compañeros de vida, para que aprendan a compartir sus destrezas, pues sin necesidad de forzarlos ellos sentirán la necesidad de crear contacto y estar unidos.

Temas: , , , ,

fiebre
Te puede interesar:

Lo que deben hacer los padres cuando sus hijos tienen fiebre