Sueño durante el embarazo

sueño embarazo

No hay nada más molesto que no poder dormir durante el embarazo, los cambios propios de este proceso hacen más difícil conciliar el sueño. En Facemama.com te ayudamos a entender sus causas y te ofrecemos algunos consejos para enfrentar esta situación.

Los principales motivos de las variaciones del ciclo del sueño son:

“Hay embarazadas que duermen plácidamente con mínimas molestias sólo al final de la gestación, y algunas que presentan dificultades desde el inicio, especialmente en los primeros embarazos”, aclara Leonardo Serra, Neurólogo del Centro del Sueño de Clínica Alemana.

Para conciliar mejor el sueño, los especialistas recomiendan:

Por su parte, la leche también es un inductor del sueño debido a su gran contenido de calcio, el cual ayuda a disminuir el estrés.

Posición al dormir

La posición que adoptes a la hora de dormir también es importante y puede influir para tener un sueño más reparador. El Dr. Serra recomienda que durante el tercer trimestre es bueno dormir semisentada, especialmente cuando hay reflujo.

Lo que más se aconseja, según los especialistas, es dormir sobre el costado izquierdo, ya que de esta forma se alivia la tensión sobre la columna lumbar. En el lado derecho de la columna se encuentran los grandes vasos sanguíneos, por lo tanto al descansar así, el útero aplastaría la vena cava, produciendo problemas de circulación que hacen aumentar las várices y afectar la irrigación del bebé.

Salir de la versión móvil