Aprende a manejar los síntomas de embarazo en el primer trimestre

síntomas de embarazo

Algunas mujeres flotan durante su primer trimestre con pocos o ningún síntoma. . . . Y luego están todas los demás síntomas como fatiga, náuseas, dolor en los senos, cambios de humor, micción frecuente y estreñimiento son síntomas de embarazo comunes en las primeras 12 semanas.

Diferentes mujeres encuentran diferentes formas de manejar sus síntomas. Algunas comen pequeños refrigerios, como galletas saladas, durante todo el día para controlar las náuseas. Otras encuentran que beber mucha agua ayuda con la fatiga, ¡aunque no ayudan mucho con orinar!

¿Cómo manejar los síntomas del embarazo en el primer trimestre?

Programar siestas

¿Sientes constantemente que necesitas una siesta? La fatiga es uno de los síntomas del embarazo más comunes y desafiantes en el primer trimestre. Tu cuerpo está trabajando duro para construir la placenta, la línea de vida para tu bebé.

Ciertos alimentos y hábitos pueden afectar tu nivel de energía, así que averigua qué hacer y qué evitar cuando te sientas exhausto. Si es posible, duerme al menos ocho horas por noche y toma siestas cuando puedas. También ten en cuenta que el ejercicio es un refuerzo de energía sorprendentemente bueno cuando estás embarazada.

Comienza a comprar

Si bien es probable que no comience a mostrarse hasta el segundo trimestre, es posible que te resulte más difícil abrocharte los pantalones y que los sujetadores sean un poco más ajustados. Invierte en algunos sujetadores más grandes y busca vestidos y blusas sueltas hasta que necesites comprar ropa de maternidad. ¡Una corbata de pelo enrollada alrededor del botón y el orificio de tus jeans funcionarán en un apuro!

Intenta relajarte

Es común que muchas mujeres en su primer trimestre se preocupen por un aborto espontáneo u otras complicaciones del embarazo. Si tienes dudas, tómate el tiempo para comprender los signos y síntomas del embarazo de posibles problemas, pero trata de no concentrarte en tus miedos.

Mantenerse positivo es lo más saludable para ti y tu bebé

Recuerda, esto no es un sprint. Es un maratón. Nueve meses es mucho tiempo, así que no pienses que tienes que estar completamente preparada para la llegada del bebé de inmediato. Tómate el tiempo para planificar y cuidarte.

Temas: , ,

calcio durante el embarazo
Te puede interesar:

La importancia de calcio durante el embarazo