Semana 10 de embarazo: De embrión a feto

semana 10 de embarazo

Durante la semana 10 de embarazo tu hijo pasa de embrión a feto, y en esta etapa la creación de los órganos básicos se encuentran completos y preparados para realizar sus funciones.

Dentro de poco iniciará el segundo trimestre y para la fecha las molestias más comunes de los primeros meses de embarazo irán desapareciendo (náuseas, mareos y vómitos). Seguramente ya no te sentirás tan cansada ni con sensación de somnolencia, el vientre comienza a pronunciarse y en muy poco tiempo todos notarán que estás embarazada.

¿Cuál es el tamaño y peso del bebé para en esta semana?

Las medidas del bebé para esta fecha deben estar entre los 3.5 y 4 centímetros, su peso puede llegar a los 5 gramos, lo que quiere decir que todos sus órganos como el corazón, cerebro, hígado, riñones e intestinos están funcionando de manera correcta.

¿Cambios en la forma de alimentar al feto?

Durante las primeras semanas de gestación el saco vitelino se encarga de producir y transportar nutrientes y oxígeno hacia el embrión, pero en este periodo la placenta está en pleno funcionamiento y puede transmitir al feto los alimentos necesarios, dejando a un lado el saco vitelino.

¿Cambios en la madre?

A medida que va avanzando el embarazo la futura madre se encuentra más tranquila y con menos malestares, para este momento habrán disminuido notablemente las náuseas y aunque el cuerpo comienza a redondearse y el vientre puede parecer un poco inflamado no es algo que le hará sentir incomodidad a la futura mamá.

Recomendaciones

  • Evitar el estrés.
  • Muchas madres se angustian pensando en la salud de su bebé, pero no hay de qué preocuparse la mayoría de los bebés nacen sanos.
  • Comparte con tu pareja tus miedos.
  • Infórmate con tu doctor sobre los siguientes cambios.
  • Bebe abundante agua, lleva siempre una botella para estar bien hidratada.
  • Realiza 5 comidas diarias pero poco abundantes.
  • Come durante el día entre 3 y 4 trozos de frutas, ellas te darán el aporte vitamínico que necesitas.

Si antes de quedar en estado de gestación tenías una vida sana, entonces los cambios que tendrás que hacer en tu vida durante el embarazo serán mínimos y las alteraciones hormonales podrían ser pocas.

Temas: , , , ,

Te puede interesar:

Artes marciales en el embarazo