Rituales de luna en el embarazo

Rituales de luna.

Las creencias de las embarazadas sobre la luna, aseguran que esta tiene una relación muy cercana con el parto. La historia confirma que en el momento en que la luna realiza el cambio de fase lunar acelera las posibilidades de que el parto se lleve a cabo, ¿es esto real o se trata de un mito?

El pasado apunta, que la luna afecta todas las aguas del mundo, pero ¿en qué se relaciona este hecho con el embarazo?, la respuesta puede ser sencilla, y es que debemos recordar que el bebé se encuentra flotando en una especie de agua que recibe el nombre de líquido amniótico, por lo que sí se podría adquirir una relación.

¿De dónde provienen los ritos relacionados con la luna y el embarazo?

Los ritos mayas que se relacionan con la luna y sus etapas reproductivas,  se han mantenido a lo largo de los siglos, lo que ha hecho que muchas madres adopten las prácticas para hacer de sus embarazos algo positivos.

Los mayas, desde sus orígenes se han encargado de realizar diferentes prácticas que radican en todo lo referente a la luna, las formas naturales de la tierra y todo lo que la compone, la cual les libra de malas vibraciones energéticas, atrayendo solamente energías positivas.

Antes de la llegada de los bebés, los mayas realizaban rituales que le permitían a la mamá tener un parto con tranquilidad, hoy día se realizan en muchos lugares del mundo, especialmente en mesoamérica donde se llevan a cabo rituales que preparan a la madre para el parto, ayudándola a crear escenarios físicos y mentales efectivos para la llegada del bebé. Las prácticas tradicionales se han ido sustituyendo por actividades tecnológicas, pues nos hemos condicionado a estar y vivir en un mundo rodeado de cosas nuevas, que se complementan con el estilo de vida que puede llevar la futura mamá; el ritual de las nueve lunas, puede resultar provechoso para la madre, invitándola a los espacios y ambientes que proporcionan cierta estabilidad emocional, como resultado del aislamiento del estrés cotidiano.

¿Dónde podría realizar estos rituales?

Algunos padres antes de dar a la luz, deciden irse de viaje, para disfrutar en pareja. En la actualidad  estos tipos de viajes reciben el nombre de babymoon, es importante considerar hacer tu babymoon en sitios donde puedes nutrirte de forma espiritual, por el hecho de que las parejas  pueden estar ansiosas por lo que está por venir. Elegir un lugar donde realicen este tipo de actividades será de gran ayuda para ambos. Si decides realizar un plan, asegúrate de contactar los lugares donde te brinden calidad e información para un buen parto, en ocasiones las doulas pueden estar capacitadas para ayudarte a elegir un destino donde se experimente con estas prácticas.

¿Por qué hacer rituales de luna en el embarazo?

Desde la antigüedad se cree que la luna es la responsable de toda la existencia  en la tierra, lo que significa que la luna es venerada por ser algo que brinda  abundancia, sin contar el maravilloso  romanticismo que la acompaña, además de poder generar momentos únicos cargados de buenos recuerdos y de hermosos encuentros con el bebé que se gesta.

Los rituales pueden ayudar a las embarazadas a:

  • Una buena preparación prenatal.
  • Ayuda a disfrutar del embarazo.
  • La preparación mental adecuada puede ayudar a tener un parto natural.
  • Te ayuda a confiar en tu cuerpo.
  • Estimula el estar conciente de la vida que está por venir.
  • El cuerpo efectúa su propia  magia, con las hormonas naturales que la naturaleza les dio como regalo.
  • Ayuda a comprender y a respetar la creación.

Temas: , , , ,

Mujer semi acostada con la mano en su frente- Dolor lumbar
Te puede interesar:

¿Dolor de pubis en el embarazo? puede ser pubalgia