La mejor época del año para quedar embarazada

quedar embarazada

Una vez que estés segura de que estás lista para comenzar una familia, es posible que desees considerar cuándo será el mejor momento para concebir. Decidir cuándo quedar embarazada es un gran paso, no solo no solo te afectará en ese momento, sino que también puede afectar a tu hijo a lo largo de su vida.

Por supuesto, con tantos factores que afectan la fertilidad, nunca se puede garantizar la concepción de un horario, e incluso los embarazos más cuidadosamente calculados pueden llegar inesperadamente.

Sin embargo, si deseas obtener más información que te ayude a elegir cuándo podría ser el mejor momento para estar embarazada, sigue leyendo.

Cuándo quedar embarazada: el clima

Puedes decidir que deseas que nazca un bebé a principios de otoño, por lo que es mayor para su año escolar, pero debes tener en cuenta que eso significa que estarás embarazada durante el verano. Llevar a un bebé a altas temperaturas puede ser muy incómodo, especialmente si es durante el tercer trimestre.

Muchas mujeres eligen un bebé de primavera porque prácticamente evita el embarazo durante los meses de verano y el último trimestre ocurre en invierno, lo que significa que estarás envuelta de todos modos. Los sofocos durante el embarazo serán mucho más fáciles de manejar cuando afuera esté más templado.

Cuándo quedar embarazada: tu salud

¿Sufres de depresión o tal vez un trastorno afectivo estacional (SAD)? Si lo haces, entonces el invierno podría ser la época más difícil del año para ti, por lo que es posible que desees evitar tener a tu bebé en un momento que coincida con eso, ya que los cambios hormonales asociados con el embarazo también pueden afectar tu salud emocional.

La primavera es otra buena opción para un niño, porque la temporada principal de resfriados y gripe termina en marzo y abril, por lo que tanto tu como tu pequeño tendrán menos probabilidades de contraer virus durante sus primeras semanas.

Temas: , ,

Te puede interesar:

Nombres de niña más populares para el 2017