¿Son seguros los medicamentos homeopáticos en el embarazo?

mamá con su bebé- homeopatía

“Los medicamentos si son realmente homeopáticos no debería causar ningún problema, ahora si no lo son y se aplican dosis mayores, puede tener el riesgo de cualquier paciente que ingiera medicamentos sin prescripción médica”, dice Jorge Sandoval  gineco-obstetra.

Cabe destacar que la homeopatía se ha convertido en una forma de medicina basada en una visión de la salud y del equilibrio que se va presentado en la vida, los medicamentos homeopáticos pueden advertir trastornos leves del embarazo.

 

¿En qué consiste realmente este tipo de tratamientos en el embarazo?

Este tipo de tratamiento está prescrito para ayudar a las mujeres que se encuentran en estado de gestación, sirve para aliviar los trastornos permanentes del embarazo, incluso ayuda al parto y en la etapa de lactancia, sin causar ningún tipo de problemas en el feto.

¿En qué momento es utilizada?

  • Cuando se presenta resfriado en el embarazo.
  • Para combatir las náuseas, vómitos y otros síntomas.
  • Mejora tu estado de salud física y mental.

La homeopatía por lo general, trata de armonizar lo que le sucede a la mamá durante todo este proceso, ya que para este tipo de tratamientos se toma en cuenta lo que siente el bebé y la madre, por  ser el reflejo de su propio ser y el ser que alberga en su interior, es decir, todo lo que la mamá sufre es directamente transmitido al feto, por eso es importante seguir un adecuado tratamiento armonizador.

Además, esta alternativa se encuentran presente durante el parto y post-parto, los doctores que ayudan el parto con medicina homeopática cuentan sobre los efectos positivos que causan en la madre al momento de dar a luz, logrando que este instante sea maravilloso, rápido y con menos dolor. Pregunte a su doctor si usted puede someterse a la medicina homeopática.

Temas: , , , ,

embarazada y niño
Te puede interesar:

El séptimo mes de embarazo es toda una experiencia