¿Cómo saber si estoy embarazada?

Cómo saber si estoy embarazada

Algunos especialistas aseguran que el inicio de la gestación no siempre es evidente, especialmente si el bebé llega de forma inesperada. Sin embargo, hay una serie de síntomas que pueden servir de alerta. Conoce cuáles son los primeros síntomas del embarazo.

Primeros síntomas de embarazo

  • La fatiga puede ser un indicativo de que puedes estar embarazada. Es normal sentirse más cansada e, incluso, somnolienta, resultado de los cambios hormonales que se están empezando a producir en nuestro cuerpo.
  • La ausencia del periodo menstrual, es un signo de alerta importante. Hay que tener cuidado con esto, en algunos casos pueden aparecer pequeñas pérdidas que llegan a confundirse con el periodo menstrual.
  • Sensación de hinchazón y distensión abdominal, puede ser un signo de advertencia aunque hay que tener en cuenta que esto no siempre está relacionado con el embarazo.
  • El dolor en el pecho también es un síntoma que acompaña a la menstruación, por lo que también puede llegar a confundirse con un posible embarazo.
  • Las náuseas y el vómito aparecen de inmediato, sobre todo durante el primer trimestre del embarazo.

Los primeros síntomas de embarazo son importantes alertas para la futura mamá, pues hacen que la misma busque la ayuda necesaria lo más pronto posible. Una vez que se hagan presentes los síntomas es vital que las madres utilicen los métodos para el diagnóstico seguro, ya sea a través de una prueba de farmacia o de sangre.

Ventajas de detectar un embarazo precozmente

  • Saber precozmente que está embarazada es fundamental para que la futura mamá inicie su seguimiento prenatal de forma inmediata.
  • Las mujeres que saben de su embarazo durante las primeras semanas pueden tomar las medidas necesarias para cuidar la salud del feto.
  • EL saber del embarazo ayuda a la mujer a llevar un control de glucosa en la sangre, mejorar la dieta, les permite usar suplementos, vigilar la presión arterial, tratar infecciones precozmente y evitar el consumo de alcohol o drogas potencialmente nocivas para la formación del bebé.

Temas: , ,

miedos de los futuros padres
Te puede interesar:

Los miedos más comunes de los futuros papás