¿Cómo aliviar las picaduras de zancudos durante el embarazo?

picaduras de zancudos durante el embarazo

Las mujeres por lo general están más expuesta a las picaduras de zancudos o mosquitos, esto se debe a la cantidad de estrógenos que ellas poseen en su cuerpo, el cual atrae con más facilidad a estos insectos.

Cuando una mujer está embarazada, la gran cantidad de esta hormona presente en su cuerpo más la fluidez de un mayor volumen sanguíneo y el aumento de su temperatura corporal hacen que sean más propensas a estas picaduras.

Por estas razones surgen muchas interrogantes acerca de las picaduras de zancudos, como ¿Qué hacer si te pican uno de estos insectos? O ¿Cómo aliviar dicha picadura?

Para dar respuestas a esto debes saber primero que cuando un mosquito o zancudo te pica, este perfora tu piel dejando en ella su saliva, la cual causa una reacción alérgica en ella generando pequeñas protuberancias rojas, esto en la mayoría de los casos no es dañino pero si tare consigo mucha picazón y al rascarte con frecuencia puedes crear ronchas e inflamación que suelen a infectarse.

En otros casos cuando eres víctima de una picada de zancudo, este puede transmitirte a través de su saliva algunas enfermedades e infecciones como, la fiebre amarilla, la malaria, entre otros virus, pero esto es poco probable.

A continuación te daremos varias recomendaciones para aliviar las picaduras de zancudos durante el embarazo:

  • Aplica compresas de hielo en la zona afectada, esto con el fin de bajar la inflamación y aliviar el ardor o picazón.
  • Utiliza cremas que sean antiinflamatorias para ayudar en el lugar de la picada.
  • Evita rascarte o frotarte la picadura para que esta no empeore.

Si sigues estas recomendaciones puede que la picada desaparezca alrededor de dos o tres días, en caso de observar otros síntomas en la misma y ver que no mejora aun cuando cumples con todo lo dicho anteriormente, lo ideal es que acudas al centro hospitalario más cercano para ser evaluada por un médico.



Relacionados

parto
Te puede interesar:

El 75 % de las mujeres elige que su pareja esté presente en el parto