Pérdida de apetito durante el embarazo ¿Qué hacer?

Pérdida de apetito durante el embarazo

Pérdida de apetito durante el embarazo. Los hábitos alimenticios a menudo cambian significativamente durante el embarazo.

Algunas mujeres pueden experimentar antojos de cosas inusuales como encurtidos, mientras que otras pueden experimentar pérdida de apetito durante las primeras semanas. Ya sea pérdida de apetito o antojos, los hábitos alimenticios a menudo cambian durante el embarazo.

¿Sin apetito durante el embarazo?

¿De repente tienes un antojo de pepinillos con crema de turrón de nueces? ¿Te enfermas con solo oler productos recién horneados, aunque comiste toneladas antes de quedar embarazada? Todo esto es muy normal

La mayoría de las mujeres desarrollan conductas alimentarias alteradas durante el embarazo, particularmente en el primer trimestre. Hay mujeres embarazadas que sufren de antojos desde muy temprano y combinan y consumen los alimentos más bizarros.

Otras, en cambio, pierden el hambre con solo pensar en comer y sufren una severa pérdida de apetito. Las náuseas y los vómitos no son infrecuentes. Sin embargo, los efectos secundarios del embarazo pueden reducirse por el comportamiento de la mujer hacia la comida.

Combate la palta de apetito con frutas

Las mujeres embarazadas con antojos deben consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, en lugar de comer constantemente alimentos azucarados.

Por supuesto, la futura mamá debe garantizar una ingesta equilibrada y regular de alimentos para no dañar al feto en el útero y para darle todas las sustancias importantes que necesita para prosperar.

Muchas porciones pequeñas para no bajar de peso

Las mujeres que sufren pérdida de apetito durante el embarazo corren el riesgo de perder mucho peso. Las mujeres con falta de apetito a menudo vomitan, especialmente después de grandes porciones.

El resultado: pierdes peso, lo que a su vez puede dañar al niño. Para contrarrestar esto, lo mejor es comer muchas porciones pequeñas a lo largo del día.

Consejo adicional: Toma un pequeño refrigerio justo después de levantarse por la mañana galletas saladas, palitos de pretzel, pan crujiente integral, tostadas.

Algunas mujeres ponen esto en la mesita de noche solo para estar seguras. En algunos casos, esto puede prevenir las náuseas matutinas. Y muy importante: escucha profundamente en ti misma. A veces, solo hay una comida o plato por el que las mujeres embarazadas con falta de apetito sienten hambre. Entonces lo importante es: tómalo y disfrútalo

Una futura mamá piensa por dos durante el embarazo, pero no tiene que comer por dos, porque el requerimiento de energía adicional no es muy grande. Con una dieta equilibrada, variada y lo más saludable posible, complementada con preparados de yodo y ácido fólico, la madre y el niño suelen estar bien cuidados.

Si comes saludablemente durante el embarazo y además vives saludablemente, creas la mejor base para que tu hijo se desarrolle de manera óptima.

Come sano a pesar de los antojos o la falta de apetito

Los hábitos alimenticios a menudo cambian, especialmente en el primer trimestre del embarazo. Algunas mujeres tienen antojos de comida. Otros pierden repentinamente el apetito y tienen que obligarse a comer lo suficiente. Bastantes mujeres embarazadas luchan contra las náuseas y los vómitos.

Los antojos y la falta de apetito generalmente se pueden manejar bastante bien con un poco de organización y disciplina. Las mujeres que siempre tienen hambre entre comidas están mejor comiendo frutas y verduras, por ejemplo, zanahorias o manzanas que sándwiches, pasteles o chocolate.

Comer comidas pequeñas regularmente ayuda a combatir los antojos de alimentos. Como precaución, puedes llevar contigo fruta, verdura, frutos secos o pan crujiente integral. Si una mujer embarazada está perdiendo peso debido a la falta de apetito, puede ayudarla a comer porciones pequeñas con regularidad.

Ciertos alimentos, especias o sabores a menudo también pueden estimular el apetito.  Comer en familia o con amigos a menudo ayuda a superar la reticencia a comer. Si una mujer pierde mucho peso, debe hablar con su médico.

Estrategias contra las náuseas

Las náuseas pueden ser un verdadero problema durante el embarazo. Un pequeño consuelo: a partir del 4º mes de embarazo suele desaparecer por sí solo.

Por lo general, ayuda comer varias porciones pequeñas al día en lugar de tres comidas normales. Pequeñas cantidades de comida a menudo se toleran mejor.

Otras mujeres embarazadas controlan las náuseas matutinas comiendo un bizcocho, pan crujiente o similar, y bebiendo una taza de té de jengibre antes de levantarse. Si vomita con frecuencia, es importante que beba lo suficiente para compensar los líquidos perdidos.

Si las náuseas son intensas y vomita con frecuencia, se necesita atención médica. En casos raros, el tratamiento en la clínica debe garantizar la salud de la mujer embarazada y el desarrollo saludable del niño.


aborto inducido
Te puede interesar:

Aborto inducido: Causas y consecuencias