Cómo educar el gusto y el paladar del bebé en el vientre materno

paladar del bebé

Seguir una dieta balanceada durante el embarazo no solo es beneficioso para la salud de la madre sino que además ayuda de una buena manera a educar el gusto y el paladar del bebé en el vientre materno. ¡Sí! Aunque muchos no lo crean esto puede suceder, pero ¿Cómo educar el gusto y paladar del bebé en el vientre materno?

Es importante que toda mujer entienda que educar el gusto y el paladar del bebé en el vientre materno les ayuda de manera positiva a introducir en un futuro la alimentación adecuada a sus pequeños durante sus diferentes etapas de vida.

¿Pero en qué momento se puede educar el gusto y el paladar del bebé en el vientre materno? 

Durante el primer trimestre de embarazo el bebé aun no percibe sabores, pues su sentido del gusto aun no se ha desarrollado.

Para la semana 14 de gestación se comienza a desarrollar el sentido del gusto en el pequeño, sin embargo no es hasta la semana 20 que este comienza a reconocer los sabores de las comidas que ingiere la madre, esto sucede a través del líquido amniótico que comienza a tragar el feto en porciones muy pequeñas e irán aumentando con el pasar de los meses y a pesar de que este líquido es salado el niño está en capacidad de reconocer los diferentes sabores de los alimentos.

Investigaciones realizadas por especialistas explican que educar el gusto y el paladar del bebé en el vientre materno ayuda a que el niño tras el nacimiento prefiera comidas especificas durante sus diferentes etapas de vida dependiendo de cuáles fueron los alimentos consumidos por su madre durante el embarazo, por tal razón a continuación se darán recomendaciones de alimentos que pueden ser consumidos por la madre durante los últimos trimestres para educar el gusto y el paladar del bebé en el vientre materno: ·

  • Lo primero que se debe entender es que la dieta balanceada es la ideal para educar el gusto y el paladar del bebé en el vientre materno, además mantendrá en excelentes condiciones de salud tanto a la madre como al niño.
  • El ajo, la cebolla, el pimentón y las hierbas aromáticas son esenciales y no pueden faltar en las comidas que serán consumidas por la madre y que podrán educar el gusto y el paladar del bebé en el vientre materno.
  • Otros alimentos que son beneficios y que pueden ser consumidos por la madre para educar el gusto y el paladar del bebé en el vientre materno son tomate, brócoli, espárragos, entre otros.
  • Y no olvides que las verduras, pescados azules, hortalizas u otro plato fuerte le proporciona vitaminas y minerales a tu cuerpo y además te permite educar el gusto y el paladar del bebé en el vientre materno.
Temas: , ,

Embarazo después de los 40
Te puede interesar:

¿Qué es seguro y qué no en el embarazo?