En busca del nombre ideal para mi bebé

Cómo elegir el nombre del bebé

Pedro, Tomas, Laura o Francisca, todo nombre posee un significado y será un importante atributo de la personalidad del futuro niño. Tómate el tiempo en definir cuál será el que quieres para tu hijo.

Experto: Registro Civil e Identificación de Chile

Supiste que estabas embarazada e inmediatamente piensas en el sexo que te gustaría tuviera tu bebé. Pero incluso antes de que confirmes si será niña o niño, ya tendrás elaborada una lista de posibles alternativas para escoger el mejor nombre.

Las mujeres, en su mayoría, desde muy niñas jugamos a ser mamá, inevitablemente cada una de nuestras muñecas tendrá un nombre especial y a medida que crecemos va tomando fuerza la idea de que nuestro primer hijo se llamé de tal forma. ¿Por qué elegimos este nombre? Quizás nos recuerde a alguien que apreciamos mucho, nos llama la atención, encontramos que suena lindo o porque nos provoca sentimientos de alegría. Que ganas de que nuestro hijo tenga el nombre más hermoso.

Tal como explica el Registro Civil e Identificación de Chile, el nombre es uno de los atributos de la personalidad, que sirve para individualizar a la persona como ser único e irrepetible. Por ello es necesario que los padres, al momento de inscribir a sus hijos, lo hagan pensando que ese niño o niña deberá ir al colegio, estudiar, socializar con otros, por lo que su nombre no deberá permitir que lo ofendan o lo discriminen.

Cada nombre también tendrá su historia y significado y quizás será este el que marque su futuro. Por ejemplo, Antonia “Hermosa como una flor”, Leonor “Fuerte, pero compasiva y misericordiosa” o Vicente “El que vence, el que conquista”. Para encontrar el significado a cada nombre te invitamos a revisar la herramienta Facemamá “Buscador de Nombres”, en él podrás buscar por orden alfabético y saber cuáles han sido los más utilizados en los últimos años.

Y si ya tienes un par de nombres pensados, pero deseas que sea especial y único, te aconsejamos le eches una mirada al Buscador de Nombres, para no dar con alguno muy repetido.

Temas: , ,

displasia cervical
Te puede interesar:

Video: ¿Es seguro consumir medicamentos para la diarrea en el embarazo?