Mitos y verdades sobre los antojos durante el embarazo

Mitos y verdades sobre los antojos durante el embarazo

Uno de los síntomas más comunes relacionados con en esta etapa son los antojos durante el embarazo, que son los antojos de ciertos alimentos que a menudo son desconocidos o desconocidos en la dieta de una persona.

Probablemente hayas escuchado a mujeres hablar sobre sus antojos durante el embarazo y las supersticiones sobre lo que significa cada antojo. Aquí aprenderás todo sobre los mitos que rodean a los antojos durante el embarazo y cuáles de ellos pueden no estar tan lejos de la realidad.

Tu deseo está relacionado con el género de tu bebé: MITO

Este es uno de los mitos más comunes sobre los antojos durante el embarazo, pero no tiene base científica ni prueba de verdad. A menudo se dice que los antojos de sabores amargos, salados o ácidos son indicativos de un niño, mientras que los antojos de dulces son un signo de una niña.

Habrá mucha gente tratando de convencerte de que esto es cierto, pero ahora sabes que es solo un mito.

Los antojos de comida son causados ​​por deficiencias de nutrientes: MITO

Algunos dicen que los antojos durante el embarazo son una señal de tu cuerpo que necesita ciertos nutrientes para tu bebé, e incluso hay hipótesis de científicos que intentan descubrir por qué ocurren los antojos. Es muy difícil tener antojo de un alimento u otro en función de su contenido nutricional, así que no se apresure a pensar que tiene deficiencia de vitaminas.

Hay antojos de cosas distintas a la comida: VERDAD

Todos hemos escuchado las historias de antojos extraños e irracionales durante el embarazo. Algunas personas tienen antojo de hielo, tierra, ceniza, plástico u otras sustancias que no son comestibles o que en realidad son alimentos. Esto es muy común en el embarazo y se conoce como «pica», un antojo de cosas no comestibles.

En muchos casos es solo un impulso, pero si la «pica» se convierte en un antojo compulsivo, debes consultar a tu médico y tratar de comer alimentos que sean similares en textura o apariencia al objeto de tu deseo.

Los antojos aumentan a medida que avanza el embarazo: MITO

Los estudios sugieren que los antojos comienzan durante el primer trimestre del embarazo y alcanzan su punto máximo en el segundo trimestre.

Tendrás antojo de alimentos que antes no te gustaban: VERDAD

Muchas mujeres reportan antojos de alimentos que antes odiaban como sardinas, hígado o frutas extrañas durante el embarazo. Esto es muy común y aunque no hay una explicación clara para ello, puede ser causado por los cambios hormonales durante el embarazo.

Estos cambios pueden afectar tus sentidos del olfato y el gusto, alterando tu percepción de ciertos sabores y olores hasta el punto de querer comer alimentos que normalmente odias.

Debes evadir tus antojos: MITO

Por supuesto, el aumento de peso es una preocupación para muchos, y los antojos de alimentos pueden volverse poco saludables, pero en última instancia, los antojos no deben evitarse por completo.

Es importante trabajar con tus antojos, no contra ellos, por lo que si tienes antojos de un alimento en particular y es poco saludable o comida chatarra, puedes buscar alternativas saludables con la misma textura o con menos calorías o grasas para que no ganes tanto peso y tus antojos quedarán satisfechos.


Te puede interesar:

Artes marciales en el embarazo