El estrés del padre afecta el desarrollo del feto

El estrés del padre durante el embarazo de la mujer

El padre aunque no lleva el bebé en el vientre ocupa un papel muy importante durante el embarazo, él también puede convertirse en el protagonista de esta maravillosa etapa. Sólo debe tomar un papel activo sin perder detalle de todo lo que ocurre dentro del útero de la madre. Pero ¿Qué sucede cuando el hombre lleva una vida llena de estrés?

El estrés paterno

Un estudio realizado en la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) arrojo que el estrés paterno puede alterar las características de su esperma y trasmitir las alteraciones no solo a través del ADN, como se pensaban hasta ahora, sino a través de su ARN.

Esta investigación llegó a la conclusión de que cuando un hombre experimenta estrés puede desencadenar la liberación de una sustancia que se pueden incorporar en la maduración de los espermatozoides e influir en el desarrollo en la fertilización.

Recomendaciones para que el hombre lleve una vida sin estré

  • Lo primero que deben hacer es tomar conciencia de aquello que causa preocupación, nerviosismo o estrés.
  • Se debe aprender a conocer cuáles son los momentos en los que el ritmo cardíaco se acelera, o cuándo tenemos dolor de espalda, o cuándo nos enfadamos.
  • Es importante dormir el tiempo necesario. Un buen descanso permite que los hombres se recuperen del cansancio con más facilidad.
  • El yoga o la sofrología también ayudan a los hombres a combatir el estrés. Los ejercicios de meditación, de concentración y de respiración permiten reequilibrar nuestros centros energéticos.
  • Hacer ejercicios siempre será una buena forma de dejar el estrés a un lado. Opta por practicar tu deporte preferido. No hay excusas, siempre habrá un pequeño espacio para ejercitarnos. Además es una excelente manera de cuidar tu salud en general.

Llevar una vida libre de estrés ayudará a tu bebé a tener un buen desarrollo neuronal.

Temas: , ,

Consumo de mate en el embarazo
Te puede interesar:

Efectos del mate durante el embarazo