Fiebre los últimos días de embarazo

Fiebre los últimos días de embarazo

Durante los nueve meses de embarazo, el cuerpo de una mujer se somete a diversos cambios tanto físicos como emocionales.

A lo largo de ese periodo la mujer está expuesta a padecer diferentes tipos de enfermedades como alguna gripe o fiebres altas, y esto es preocupante, pues esta puede ocasionarle algún tipo de daño al bebé que lleva dentro.

Cuando la temperatura corporal aumenta, es porque el cuerpo se está preparando con un mecanismo de defensa para combatir los virus y las bacterias.

La fiebre se presenta en casi todas las mujeres embarazadas y deben estar alertas a los síntomas que se presente junto con ella porque si esta es muy alta puede genera algunas complicaciones en el embarazo, sobre todo en sus últimos días antes del parto, pues en este momento es donde la futura madre pasa por los cambios más duros del embarazo.

Para los últimos días del embarazo, la mujer está en constante movimiento, pues es allí donde prepara todo para la llegada de su bebé. Intenta tener todo limpio y ordenado.

Además para este momento pierde mucho el sueño, debido a lo grande y pesada que esta su  barriga. Siente que ya no tiene espacio y se le dificulta conciliar el sueño como lo hacía antes.

Una causa de por la cual le puede dar fiebre a una mujer durante sus últimos días de embarazo es precisamente el estrés al que se enfrenta por no dormir las horas necesarias y estar en constante movimiento durante el día al planificar todo para la llegada del bebé, pero por lo general estas fiebres no son altas y pueden ser aliviadas con un medicamente que te haya recomendado el médico para este tipo de ocasiones.

Pero además de esto, existen casos donde la fiebre que se presenta suele ser muy alta y viene acompañada de otros síntomas como por ejemplo, diarrea, vómitos frecuentes, dolor abdominal, pérdida del líquido amniótico, entre otros. En este caso debes dirigirte de inmediato al centro de salud más cercano para que allí puedan estabilizarte y determinar las causas de estos síntomas.

Temas: , ,

Te puede interesar:

Hepatitis C durante el embarazo ¿cómo saber si puedo contagiar al bebé?