Miastenia grave en el embarazo

Miastenia grave en el embarazo

Las preguntas sobre la planificación familiar y el embarazo son de gran importancia práctica en el tratamiento de pacientes con miastenia, esto para evitar la miastenia grave en el embarazo ya que la primera manifestación a menudo cae en la fase vital crucial de la planificación familiar. 

El embarazo, el parto y la lactancia se asocian con algunas peculiaridades, pero por regla general no representan un mayor riesgo en comparación con la población normal si se toman las medidas de precaución adecuadas por el neurólogo para que se logre la remisión antes de que se produzca el embarazo. 

Miastenia grave en el embarazo: La piridostigmina 

La piridostigmina y los glucocorticosteroides (prednisona, prednisolona, ​​metilprednisolona) son agentes terapéuticos estándar que se pueden usar de manera segura durante el embarazo. Se están realizando esfuerzos para cambiar una terapia existente con azatioprina antes del embarazo

Según el estado actual de los conocimientos, el tratamiento con azatioprina y ciclosporina A puede continuar en caso de embarazo no planificado. El embarazo bajo micofenolato de mofetilo, metotrexato y tacrolimus debe evitarse constantemente. Si es necesario, debe realizarse un cambio a glucocorticosteroides o

Riesgo perinatal

  • Glucocorticosteroides o inmunoglobulinas por vía intravenosa. Las inmunoglobulinas intravenosas o la plasmaféresis también se utilizan durante el embarazo en caso de exacerbaciones o crisis miasténicas. 
  • Las malformaciones fetales como la artrogriposis múltiple congénita o el síndrome de inactivación del receptor de acetilcolina fetal (síndrome de FARIS) son muy raras y pueden detectarse mediante ultrasonografía de alta resolución. 

La miastenia grave en el embarazo en sí misma no es una indicación para una cesárea, sin embargo, el parto debe realizarse en un centro con departamentos de obstetricia, neonatología y neurología cooperantes, ya que el riesgo periparto y perinatal es mayor y no se puede predecir. 

Miastenia neonatal 

La miastenia neonatal puede ocurrir en una quinta parte de los recién nacidos de madres miasténicas y se trata con piridostigmina o, en casos graves, con plasmaféresis.

Se presentan como ejemplos escenarios de casos típicos para el asesoramiento y cuidado individual de pacientes con miastenia que desean tener hijos o que ya están embarazadas, ya que el riesgo periparto y perinatal es mayor e impredecible. 

La miastenia neonatal puede ocurrir en una quinta parte de los recién nacidos de madres miasténicas y se trata con piridostigmina o, en casos graves, con plasmaféresis.

Se presentan como ejemplos escenarios de casos típicos para el asesoramiento y cuidado individual de pacientes con miastenia que desean tener hijos o que ya están embarazadas. ya que el riesgo periparto y perinatal es mayor e impredecible. La miastenia neonatal puede ocurrir y ocurre en uno de cada cinco recién nacidos de madres miasténicas


comer sushi en el embarazo
Te puede interesar:

¿Es seguro comer sushi en el embarazo?