Gastroenteritis durante el embarazo

Gastroenteritis durante el embarazo

La mayoría de las personas pueden presentar  gastroenteritis, incluyendo las mujeres embarazadas. Pero ¿Qué es eso? ¿Cómo se contagia? ¿Qué pasará con mi bebé si la padezco?

Estas son algunas de las interrogantes que suelen hacerse las mujeres a diario cuando escuchan el término “gastroenteritis”, por eso en el presente artículo te explicaremos de forma sencilla de que se trata.

¿Qué es la gastroenteritis?

Es una enfermedad, que por lo general le ocurre a la mayoría de las personas, se caracteriza por la inflamación de las paredes del intestino y esto se debe a los virus y bacterias que se alojan en el estómago a través del contacto directo con alguna persona que la padezca, otra manera de contagiarse de gastroenteritis es por ingerir alimentos o agua contaminada.

La gastroenteritis por lo general dura entre 24 y 72 horas y luego desaparece.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas más frecuentes de la gastroenteritis son los vómitos, diarrea, dolor de estómago, náuseas y falta de apetito.

¿Esta enfermedad la padece una mujer embarazada? ¿Puede afectar al bebé?

Claro, las mujeres embarazadas pueden; al igual que otras personas, padecer esta enfermedad, pero no se la transmite al bebé, por lo que puedes estar tranquila, porque de padecerla no afectaras en nada a tu hijo. Lo que si debes considerar es tener cuidado pues debido a los vómitos y diarrea puedes sufrir una leve deshidratación, para lo cual se recomienda ingerir abundante agua. Si no puedes tolerar el agua u otro líquido, opta por mantener cubos de hielo en tu boca, eso te ayudará mucho.

¿Qué hacer para aliviar los síntomas?

  • Es importante que sepas que los síntomas irán desapareciendo por si solos y lo más recomendable es que a medida que estos vayan pasando incorpores poco a poco alimentos en tu organismo para que te vayas recuperando del todo.
  • En caso de pasar más de 48 horas y notas que los síntomas no desaparecen, debes acudir al médico para que este te indique algún medicamento para contrarrestar los síntomas de la gastroenteritis.
  • Recuerda ingerir abundante líquido para no deshidratarte con esta enfermedad y tranquila que por ella tu bebé no corre ningún peligro.
Temas: , ,

molestias en el embarazo
Te puede interesar:

Incontinencia urinaria durante y después del embarazo